El buen Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (Mined) recibió la donación de 310 toneladas métricas de dátiles, por parte del Reino de Arabia Saudita, y a través de la cooperación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que realizó el traslado del cargamento.

El acto de entrega simbólica de los dátiles se llevó a cabo en el centro escolar Sotero de Jesús Reyes Romero ubicado en el barrio El Rodeo en el Distrito VI, de Managua.

Se hizo en el marco de la estrecha amistad y mutua colaboración para la implementación del programa integral de Nutrición Escolar que se desarrolla en el país.

DATILES

Los dátiles son el fruto de la palmera datilera (Phoenix dactylifera); el Reino de Arabia Saudita es uno de los mayores productores de dátiles en el mundo.

Los dátiles se secan al sol en la propia palmera y luego se recolectan. Se comen naturales o secos y confitados en su propio azúcar; también se usan para preparar salsas, en rellenos de carne, repostería y pastelería.

Una serie de nutrientes

La compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación, agradeció al Reino de Arabia Saudita por la donación de dátiles, que llegó a Nicaragua gracias a la colaboración del PMA.

Dijo que desde 2013, los dátiles aportan una serie de nutrientes a los estudiantes, como parte del complemento de la merienda escolar.

DATILES

Manifestó que están muy contentos desde el Mined y el buen Gobierno, por el donativo, y el agradecimiento de parte del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por el apoyo solidario.

“Hemos logrado que la merienda escolar no falle hasta hoy, ni un día, cada estudiante de escuelas de primaria, multigrado, Educación Inicial y Secundaria a Distancia en el Campo, tienen su merienda en todos los municipios, en más de 10 mil escuelas; son más de 1 millón 200 mil raciones las que nosotros estamos garantizando desde el Ministerio de Educación con estos apoyos importantes”, destacó.

De parte de la Embajada del Reino de Arabia Saudita en México, mostraron su agradecimiento a los funcionarios del buen Gobierno, por recibir el donativo, así como al PMA, por coordinar el cargamento hasta entregarlo a la República de Nicaragua.

DATILES

Agradecen que Nicaragua aproveche el cargamento de dátiles en la nutrición escolar en las escuelas del país.

Complemento de la merienda escolar

La señora Giorgia Testolini, representante del PMA en Nicaragua, dijo que desde esa entidad recibieron con agrado las 310 toneladas métricas de dátiles, que fue entregado por el Reino de Arabia Saudita, a través del Centro de Ayuda Socorro Humanitario, destinadas a los niños y adolescentes de Nicaragua.

Esta nueva contribución de dátiles saudí, continúa la maravillosa entrega que comenzó cuando el primer cargamento arribó al Puerto de Corinto, en el año 2013”, expresó.

DATILES

Manifestó que los estudiantes de Preescolar, Primaria, Educación a Distancia en el Campo comenzarán a recibir los dátiles a partir de la última semana de septiembre, como complemento de la merienda escolar.

Los estudiantes están ahora bien acostumbrados de recibir los dátiles como parte de su merienda escolar, lo esperan y lo reciben con felicidad”, valoró.

El donativo de dátiles va a beneficiar a 450 mil estudiantes de diferentes municipios y departamentos del país.

DATILES

DATILES

DATILES

DATILES

DATILES