Hoy Miércoles 8 de Septiembre, la Compañera Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), y el Doctor Mahmoud Abu Mouis, Ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Palestina, firmaron el Acuerdo Específico de Cooperación entre estas Instituciones.

La Compañera Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, expresó que esta es una gran oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambos Países Hermanos, así como para fortalecer la calidad de la Educación Superior, mediante el intercambio de estudiantes y la ejecución de investigaciones.

La Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, al Pueblo y Gobierno de Palestina, por la firma de este importante Convenio.

palestina

El Profesor Mahmoud Abu Mouis de Palestina, trasmitió los saludos de su Presidente Mahmud Abás, destacando las históricas relaciones entre ambos Pueblos, y los beneficios de la Firma del Acuerdo.

Participaron además en esta firma, el Señor Imad Zuhairi, Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina (PICA), el Señor Muhammad Amro, Embajador de Palestina en Nicaragua y el Compañero Roberto cMorales, Embajador de Nicaragua en Palestina.