El Teatro Nacional Rubén Darío se vistió de gala al realizarse el concierto de la soprano italiana Donata D'Annunzio Lombardi, que se encuentra en Nicaragua como parte de una delegación de la Fundación Festival Pucciniano.

El tenor nicaragüense, Laureano Ortega Murillo, director de Fundación Incanto, explicó que la visita de esta delegación es parte de esos programas continuos de formación, de especialización y de capacitación a los jóvenes.

“Nuestro país fortaleciendo esos lazos de hermandad, de amistad, de cooperación con las instituciones italianas a través de Fundación Incanto, estamos trabajando con cursos que están dirigidos a los cantantes solistas de nuestra fundación, a los alumnos del coro escuela Cantorum del Teatro Nacional Rubén Darío, al programa de orquesta sinfónica juvenil, todo de la mano de las iniciativas que desarrolla nuestro gobierno”, explicó.

“Nos gusta recordar siempre que la colaboración con el festival Pucciniano de Italia inició hace 10 años con la firma de un convenio entre nuestro teatro nacional y el teatro de Torre de Lago, con el testigo de honor que era el Presidente Comandante Daniel Ortega y desde entonces hemos iniciado un camino de colaboración que poco a poco ha venido fortaleciendo las capacidades de los músicos y los cantantes nicaragüenses”, dijo Laureano.

Jacopo Sipari di Pescasseroli, director de la orquesta de la Fundación Puccini de Italia, manifestó que Nicaragua es un país que cree en la música y en el talento.

“Para mí es un placer estar aquí y tocar con los músicos y cantantes. Pienso que hay un gran talento en todos los músicos y este concierto es especial porque testimonia 200 años de la libertad de Centroamérica”, indicó.

Por su parte, Elisa Picado, soprano nicaragüense, expresó que la delegación está compuesta por un director de orquesta, un pianista, repertoristas y la cantante soprano Donata D'Annunzio Lombardi.

“Estos maestros italianos siempre vienen a reforzar nuestro trabajo, a enriquecerlo y cada visita de ellos incide en la calidad de los espectáculos y esta vez tenemos la dicha de tener a la gran estrella de la ópera a como es la señora Donata D'Annunzio Lombardi, con más de 30 años dedicados a la lírica, a la época, de los teatros, porque ha cantado en los más importantes teatros del mundo y hoy los nicaragüenses tenemos la dicha de recibirla en nuestro teatro y muchos jóvenes nicaragüenses han tenido la oportunidad de recibir clases con esta gran maestra”.

Finalmente, Moreno Gabrielli, cónsul de Nicaragua en la Región Toscana, comentó que “es nuestra colaboración más importante porque lo fundamental es la capacitación profesional del canto y de la música”.

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro