El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) realizó el concurso de Diseño Gráfico Digital “A través de la historia de Nicaragua” con la participación de estudiantes técnicos de los 45 centros tecnológicos del país.

El lanzamiento se hizo en el mes de junio y se inscribieron 106 estudiantes, quedando seleccionados 14 centros tecnológicos con 24 estudiantes.

Este concurso tenía como objetivo principal promover en los estudiantes técnicos el amor al arte, a la cultura, a la innovación y la creatividad haciendo uso de la tecnología para crear arte.

inatec

Los finalistas hicieron sus presentaciones ante un jurado que seleccionó a los ganadores de tres categorías: ilustración, fotografía digital y diseño visual. Los criterios de selección fueron: originalidad, conceptualización, temática, innovación estilística y fuerza expresiva.

Los ganadores son: Alejandro Ausberto Jirón (ilustración), Rashel Sinaí López Martínez (fotografía digital) y Jasser Abner Hernández (diseño visual).

Jenza García Salgado, Responsable de Comercio y Servicio de Inatec, expresó que a los jóvenes se les entregó un reconocimiento por su esfuerzo en este proceso al investigar, presentar y perseverar para este concurso.

inatec

inatec

inatec

inatec