Este 9 de septiembre se publica el proceso de licitación de las obras de construcción del nuevo Estadio de Béisbol de León, el cual tendrá una capacidad para 7 mil 200 personas, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Dijo que las obras de construcción inician en la primera semana de noviembre. El área de construcción de 54 mil metros cuadrados, “un estadio a todo dar, un estadio a como merece el pueblo y las familias de León, primera Capital de la Revolución".

Butacas son: 7 mil 200 palco, comedores, vestidores, duchas, servicios sanitarios, todo lo que representa un estadio como merecen las familias nicaragüenses de León en particular. 1 mil 200 empleos directos son los que genera esta obra que es lo que merecen las familias de León, para la recreación y promover el deporte”, comentó.

Recordó que también en León se están inaugurando calles, viviendas, "porque es integral, estos programas que estamos desarrollando son integrales y nos pertenecen a todos, todos los triunfos son del pueblo”, enfatizó.

Otros proyectos

En este sentido informó que se está inaugurando en Ticuantepe el Parque 6 de Junio, en Malpaisillo, El Mirador Turístico, que se rehabilitó, el CDI Ana Patricia Granera en Chinandega, en Matagalpa el Centro Escolar Las Nubes. En Diriá el adoquinado de calles, la calle atravesada que se mejoró en Granada, viviendas solidarias que se entregan a familias de Managua, también de Ticuantepe, adoquinado de calles en San Juan de Río Coco.

En Jalapa viviendas que empiezan a construirse, en San Francisco Libre para entregar a la familia, adoquinado de calles en San Rafael del Sur, en Diriamba también.

Y todo esto se inaugura con la alegría de un pueblo que sabe agradecer a Dios porque su trabajo, porque todos esos triunfos son del pueblo, que con su trabajo honrado y desde la paz, que hemos alcanzado y preservamos más allá del odio terrorista, vamos alcanzando triunfos del pueblo”.

El parque central del Tola, se estará entregando mejoras; en La Tejera, San Nicolás, en Estelí, monumento construido para honrar a nuestros héroes y mártires.

Paseo de la Naturaleza en Nagarote avanzando, es una construcción para admirarnos todos, amar más a nuestra Nicaragua con sus patrimonios nuestros patrimonios naturales.

En la Isla de Ometepe, el parque central avanzando. En San Rafael del Sur Avanzando. Estadio Municipal La Conquista avanzando. Puente vehicular en Nandaime, también avanzando. En San Juan del Sur, mirador el Vigía avanzando, “entre tantas otras actividades que son triunfos del pueblo nicaragüense que trabaja con dedicación, con esmero y que sabe, como decíamos que el fruto de su trabajo es propio, les pertenece, y que también el fruto de ese trabajo se devuelve en obras de progreso para las familias y para las comunidades".