La solidaridad y el amor que profesa el FSLN al pueblo humilde se puso de manifiesto en Ciudad Sandino, cuando la alcaldía de ese municipio gracias al apoyo invaluable del gobierno de Taiwán hizo entrega de seis viviendas dignas a igual cantidad de familias que tendrán un nuevo comienzo lleno de felicidad.

En distintos barrios de este municipio del departamento de Managua se vivieron momentos emotivos cuando el Alcalde de Ciudad Sandino Raymundo Flores y la vicealcaldesa Skarleth Solís junto a los concejales del Frente Sandinista, llegaron a entregar las llaves de las nuevas viviendas a Tania Potoy, Heberto López, Yalila Amador, Urania Castro, Fátima Treminio, Maritza Jarquín Sánchez.

Doña Tania Potoy fue la primera recibir un hogar con un nuevo techo y esto significa mucho porque atrás quedarán los días cuando la lluvia entraba sin ser invitada a su humilde hogar, que en el pasado estaba construido de latas viejas y ripios de madera.

“Estoy emocionada y como no estarlo si ahora tengo mi casa nueva y gracias a nuestro gobierno del comandante Daniel”, dijo doña Tania que no pudo evitar las lágrimas, pero en este caso fueron de alegría por ver cumplido un sueño.

“Yo no tenía nada, ahora tengo una casa, mi casa fue quemada, pero hoy gracias a Dios y al comandante Daniel ya tengo una nueva casa, y queremos que siga siendo presidente porque el pueblo siempre lo va necesitar, me siento súper orgullosa del presidente”.

En cada lugar donde se entregó una casa digna o solidaria hubo alegría, hubo lágrimas de emoción porque este humilde hogar es un verdadero palacio para cada familia.

“Esto es una gran bendición por parte de Dios que tomó como instrumento a nuestro gobierno para que sirviera a la causa de Dios y nos entregara este hermoso regalo. Nuestro hogar estaba muy mal, una de las lluvias nos terminó de destruir y ahora este hogar, este palacio nos cayó como anillo al dedo, ya la lluvia que se nos metía por el techo es cosa del pasado”, dijo Heberto mientras abrazaba a su madre, una anciana de 78 años.

Flores manifestó que ya son 10 viviendas las que ha entregado la municipalidad con el apoyo de Taiwán que ha multiplicado su apoyo solidario en todo el país. En total serán 40 las que se entregarán con un promedio semanal de 5 viviendas a familias que están en condiciones de vulnerabilidad.

“Este es un proyecto amplio y los requisitos es que cada familia tenga sus documentos legales y que se encuentre en zona de riesgo, que haya seguridad y no haya conflicto en la vivienda. Para nosotros como FSLN como autoridades esto significa parte del cumplimiento, del compromiso del programa histórico del FSLN de trabajar por la población más pobre”, señaló Flores.