El Ministerio de Salud (Minsa), continuó este martes vacunando a la población nicaragüense con la segunda dosis de Sputnik V en Nicaragua.

Las aplicación se llevó a cabo a través de 16 puestos de inmunización que funcionaron en la capital y el interior el país donde fueron inmunizados miles de personas de 45 años de edad en adelante.

Las personas fueron inmunizadas con la segunda dosis por una brigada de vacunación que se moviliza por todo el país desde el 3 marzo pasado.

En la capital la segunda dosis del biológico ruso se aplicó en el hospital Manolo Morales, el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial y el Policlínico iraní .

VACUNA

El doctor Mario Castro Olayo director del centro de salud Pedro Altamirano de Managua dijo que “continuamos vacunando en el Manolo Morales y hoy será el último día, la vacunación ha sido exitosa en estos cinco días”.

Si la gente se viene a vacunarse nosotros estamos alegres y ese es el compromiso de los trabajadores de la salud con nuestro pueblo”, añadió el galeno quien también recomendó a los pacientes que se están vacunando hay que seguir con las medidas de seguridad como es el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

Vacunados en el Manolo Morales

José Santos Cruz de 78 años de edad, quien reside en la colonia Máximo Jeréz dijo que lo atendieron rápido “y voy tranquilo para mi casa”, dijo el paciente segundos después que la brigada de vacunación del Ministerio de Salud le aplicaron la segunda dosis del biológico ruso Sputnik V.

Doña Martha López trabajadora de la Asamblea Nacional después de ser vacunada exhortó a la población que no se ha vacunado a que acudan a los centros de inmunización y así evitar ser víctima de la pandemia mundial.

También le dio gracias a Dios porque “el gobierno de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo nos trajo estas vacunas para ponerlas de forma gratuita ak pueblo de Nicaragua”, dijo la señora quien lleva 35 años de laborar en el Legislativo.

 

VACUNA

Programa de Atención contra Enfermedades Vectoriales

En el Taller  de Enfermedades de Transmisión Vectorial la doctora Marycaterin Lanzas directora del centro de salud Francisco Buitrago invitó a la ciudadanía a acudir a los tres puestos de vacunación que están inmunizando en la capital.

Lanzas recomendó aplicarse las vacunas a aquellas personas que tienen enfermedades de base y que tengan de 45 años de edad en adelante.

Precisó que si es enfermo crónico debe llegar con sus medicamentos correspondientes e hizo un llamado a las personas que se están vacunando a no bajar la guardia y continuar con las medidas de seguridad al tiempo que precisó que si el paciente está con gripe, tos o temperatura alta no se les aplicará el fármaco.

El paciente David Francisco Aragón Arévalo de la colonia Maestro Gabriel le dio gracias a Dios “porque ya me puse mi segunda vacuna” al tiempo que precisó que su vehículo anda los productos necesarios para continuar las medidas de seguridad (mascarilla y alcohol gel).

Doña Marisol Calero otra paciente vacunada por la brigada del Ministerio de Salud en el Programa de Atención contra las Enfermedades Vectoriales dijo “esta vacunación es excelente y observé una buena atención de las enfermeras que están vacunando a los nicaragüenses”.

 

VACUNA

VACUNA

 

VACUNA

 

VACUNA

 

VACUNA