El comisionado general, Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua, brindó detalles de la incautación de 1 kilo de cocaína en el municipio de Ciudad Sandino, donde se procedió a su vez a la captura el sujeto a quien se le ocupó la sustancia ilegal.

“El día jueves 2 de septiembre 2021, a las 3:30 de la tarde, en barrio Oro Verde, Distrito 10, municipio Ciudad Sandino, departamento de Managua, la Policía Nacional capturó al sujeto Aníbal Palacios Ramírez de 26 años de edad, por delito de tráfico de drogas . En registro realizado a vivienda del detenido, se encontró 1 paquete rectangular envuelto en plástico transparente, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 1 kilo con 247 gramos”, expresó Gutierrez.

El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a cocaína, en la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Aníbal Palacios Ramírez con resultados positivos a partículas de cocaína.

POLICIA

Capturan a autor de muerte homicida

Así mismo, el jefe policial informó que el pasado sábado 4 septiembre del 2021,a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales A.R.G.P, informó la muerte del ciudadano Encarnación de Jesús Cruz Gómez (q.e.p.d), de 40 años de edad, en barrio Villa Israel, Distrito 6, departamento de Managua.

Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico. El cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó como causa de muerte, Shock hipovolémico”, dijo.

La Policía Nacional determinó que el viernes 3 de septiembre del 2021, el delincuente Pablo Arancibia Delgadillo, de 32 años de edad, en estado de ebriedad discutió con la víctima Encarnación de Jesús Cruz Gómez (q.e.p.d), agrediéndolo con arma corto punzante (cuchillo) provocándole la muerte. Oficiales de búsqueda capturaron al delincuente Pablo Antonio Arancibia Delgadillo, ocupándole el arma corto punzante (cuchillo), con manchas de sangre, utilizado para cometer el crimen.

POLICIA