El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, junto a la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, y el general Julio César Avilés, encabezaron este viernes 3 de septiembre el Desfile Militar en ocasión del 42 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua.

El desfile "Pueblo Ejército" se realizó desde la Avenida de Bolívar a Chávez.

En honor a los 200 años de la Independencia y al Heroico Pueblo Nicaragüense

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, dijo que el Ejército de Nicaragua, en conmemoración del 42 aniversario de su constitución, dedicó el desfile militar al heroico pueblo nicaragüense y a los 200 años de la independencia de Nicaragua.

“Este día los miembros del Ejército de Nicaragua, marcharemos reafirmando nuestro compromiso de cumplir nuestras misiones y tareas de manera consecuente y leales hasta el último suspiro de nuestras vidas, en la defensa firme y sin dobles de los derechos irrenunciables y fundamentos de la nación nicaragüense”, manifestó.

Aseguró que marcharon firmes, leales y cohesionados, como dignos herederos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y de su ideal de patria y libertad.

DESFILE

“Marcharemos leales, firmes y cohesionados en la construcción de la patria libre, digna, justa y próspera que todos merecemos; marcharemos leales, firmes y cohesionados en la defensa de la patria y nuestra institución; leales firmes y cohesionados aportando a la seguridad, estabilidad, la tranquilidad y el mayor anhelo de nuestro pueblo, la paz; leales, firmes y cohesionados en defensa de nuestra integridad territorial y marcharemos leales, firmes y sin dobleces por nuestra independencia, por nuestra soberanía y nuestra autodeterminación nacional”, se comprometió.

Ejército le pertenece al pueblo

El General Avilés Castillo mencionó que, en el desfile militar de este 3 de septiembre, desfilaron 2 mil 200 hermanos de armas, organizados en 31 bloques y más de 200 medios de combate, transporte y especiales.

Destacó la participación de 200 compañeras de armas, dignas representantes de la heroica mujer nicaragüense.

“Nicaragüenses todos, este Ejército les pertenece, somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio. Hermanos de armas marchemos siempre firme y cohesionado pensado en dar todo por la patria; marchemos y guiemos siempre nuestros actos con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y, por supuesto, siempre con humildad. Marchemos y guiemos nuestros pasos siempre pensando en lo mejor para todos los nicaragüenses”, pidió.

DESFILE

El Jefe del Ejército de Nicaragua concluyó expresando, antes de iniciar el desfile militar, “¡Viva el 42 aniversario del Ejército de Nicaragua!, ¡En cumplimiento de nuestra misiones y tareas, en defensa de la patria y la institución! ¡Honor y gloria al heroico pueblo de Nicaragua! ¡Honor y gloria a nuestros héroes y mártires! ¡Viva el Ejército de Nicaragua!.

 

 DESFILE

 DESFILE

 DESFILE

 DESFILE

 DESFILE

 DESFILE