El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, realizó una supervisión del programa Calles para el Pueblo que actualmente ejecuta 12 proyectos en distintos barrios de la capital, entre estos el mejoramiento vial del barrio William Galeano en el Distrito Tres.

En este sector de Managua se están pavimentando 9 cuadras que benefician de manera directa a más de 2 mil 200 pobladores de la comunidad. Moreno pudo constatar que los operarios de la comuna realizaban labores de construcción y nivelación de la base para la carpeta asfáltica, trabajo que lleva un avance del 60%.

El coordinador del proyecto estima que las calles estén finalizadas la próxima semana con todo y el pavimento en el que se hace una inversión de 3.5 millones de córdobas. Solamente en este barrio se han invertido unos 23 millones en los últimos 5 años.

“Esta es una zona donde tenemos grandes pendientes en la ciudad de Managua, es una zona donde hemos venido realizando mucha inversión en infraestructura en los últimos años, las carencias aquí eran muy grandes y estas se han mejorado gracias a la inversión sistemática que hemos hecho han ido mejorando las condiciones de las familias del barrio, los drenajes, los servicios de agua potable y saneamiento y al mismo tiempo las calles”, dijo Moreno.

Moreno también detalló que se ejecutan los 12 proyectos del programa Calles para el Pueblo 2021 en diferentes barrios de nuestra ciudad capital, que significan en total 80 cuadras atendidas.

“Tenemos 12 proyectos en desarrollo en este momento del programa Calles para el Pueblo que estarán listo en las próximas semanas, estos concentran 80 cuadras adicionales que estaremos inaugurando próximamente”, detalló Moreno.

Los funcionarios de la comuna en cada proyecto logran dialogar con las familias beneficiadas, tal y como ocurrió en el barrio William Galeano. En cada visita los pobladores manifiestan el agradecimiento por el esfuerzo que realiza la alcaldía para facilitar los accesos y la movilidad en su comunidad.