La nueva estación de Telpaneca, a inaugurarse el martes 7 de septiembre, cuenta a partir de este viernes con dos nuevos vehículos contra incendios.

Los automotores fueron despachados en la madrugada por el Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, momento que aprovechó para recordar que se ha logrado avanzar en las instalaciones de estas unidades para para bienestar del nicaragüense.

"Un derecho que fue negado en los 16 años de los gobiernos neoliberales que no se construyó ninguna estación. Recuerdo que en el año 2007, que nuestro Buen Gobierno retomó la dirección de Nicaragua, Nicaragua entre todos los bomberos solo teníamos 32 estaciones y hoy vamos a inaugurar la 118, eso significa que hemos construidos y hemos puesto servicio del pueblo 86 estaciones bomberos en 14 años", afirmó.

bomberos

Landeros agregó que esto demuestra que el Gobierno sandinista se preocupa por la seguridad y la tranquilidad pueblo.

"Se preocupa por la vida de los seres humanos que habitamos Nicaragua y aquellos que nos visitan de otras nacionalidades porque una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, es sinónimo de paz, es sinónimo de tranquilidad", dijo.

Recordó que el primer trabajo que desarrollarán en el lugar será el de prevención para evitar eventualidades, así como atender emergencias productos de incendios estructurales como agropecuarios, forestales y el traslado de pacientes.

bomberos

La estación estará dotada con estos dos vehículos que hacen un total de 3 mil galones de agua sobre ruedas.

bomberos

bomberos

bomberos