El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, visitó el barrio Alemania Democrática y 19 de Julio, del distrito I y II, respectivamente, para constatar los avances en la mejora de calles que están siendo recarpeteadas.

El barrio Alemania Democrática, con un poco más de cuarenta años de fundación tiene varias calles de tierra.

“Estamos en este momento recarpeteando dos cuadras de este barrio. Es un proyecto más del programa Calles para el Pueblo 2021. Hemos compartido con las familias la alegría que presenta tener su calles totalmente habilitadas y al mismo tiempo compartiendo otras necesidades que siempre hay en los barrios como agua potable, saneamiento y recolección de basura”, explicó Fidel Moreno.

En este mes de septiembre, en homenaje a la patria, en reconocimiento al sentimiento de libertad y soberanía, esperamos poder completar no menos de cuarenta proyectos, ya que estamos a un ritmo de más de un proyecto diario”, indicó.

Asimismo, el secretario general, visitó el barrio 19 de Julio, donde los trabajadores de la Alcaldía con palas y máquinas mecánicas avanzaban en la mejora de ocho cuadras, ubicadas en las cercanías del mercado oriental.

Acá tenemos calles muy viejas, bastante destruidas y acá hemos venido haciendo inversiones de manera significativa. Esta es una zona muy próxima del mercado oriental, una zona de alta circulación vehicular, de alta actividad comercial y lógicamente eso va destruyendo las calles. Aquí se nos habían quedado nueve calles que estaban totalmente destruidas, en tierra y que necesitaban atención, y hoy vamos a terminar ocho de esas nueve cuadras para poder asegurar un proyecto más de calles para el pueblo”, culminó.

Al terminar estas once cuadras, en ambos distritos, la Alcaldía de Managua estaría llegando a 770 cuadras de las 1242, que es la meta para este año 2021.

La Alcaldía de Managua diariamente entrega dos proyectos a las familias nicaragüenses, como parte de los compromisos del plan de calles para el pueblo, que este año por orientaciones del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo ha incrementado la cantidad de obras en los barrios de Managua.