Gracias a las políticas del buen Gobierno Sandinista, con el apoyo del hermano pueblo y gobierno de Taiwán, y la colaboración de la Alcaldía de Ciudad Sandino, cinco familias de ese municipio ya no se mojarán en invierno, porque este jueves 2 de septiembre recibieron sus viviendas dignas.

El compañero Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, dijo que las viviendas dignas es un proyecto grande que se lleva a cabo en ese municipio, porque son 40 viviendas dignas las que se van a entregar en todo el mes de septiembre.

“Iniciamos con cinco (viviendas dignas) cada cinco días vamos a ir entregando cinco; ya hay cinco más que se inició la construcción ayer (miércoles 1 de septiembre). Hoy vamos a entregar cinco ya terminadas”, anunció.

Mencionó que las viviendas dignas se van a entregar en los diferentes barrios de Ciudad Sandino, donde hay casas muy dañadas; y están focalizando dos o tres casas por barrio.

Las familias que van a ser beneficiadas con las viviendas dignas habitan en: Bello Amanecer, Las Carolina, Zona VI, Roberto Clemente, Zona II, Zona III, Vista Hermosa y el barrio Daniel Ortega.

“Lo que quiere nuestro Gobierno es que cada uno de los ciudadanos de nuestro país tenga una vivienda digna como se lo merece”, comentó.

Dijo que están trabajando con la lotificación del Programa Bismarck Martínez, en el mes de octubre van a entregar 150 lotes, en lo que es la fase dos; antes de diciembre estarán entregando 150 lotes más.

“Ya al primer barrio Bismarck Martínez se le instaló agua y energía eléctrica; el próximo año le ponemos agua a los otros dos barrios que se les van a entregar, ahí todavía no hay viviendas”, refirió.

Protagonistas alegres y emocionados

Los protagonistas que recibieron sus viviendas dignas en Ciudad Sandino, se mostraron emocionados y contentos al recibir sus viviendas dignas, algunos incluso, no ocultaron las lágrimas de alegría y felicidad.

Tal es el caso de doña Tomasa del Carmen Flores, quien dijo que con otra lluvia fuerte no aguantaba su casita y hubiese colapsado, porque por todos lados se le metía el agua, por el techo y por las paredes de zinc y tabla.

“Le doy primeramente gracias a Dios, y después al buen Gobierno, al Compañero Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo por brindarme una mejor (casa)”, agradeció.

También se mostró agradecida con el alcalde de Ciudad Sandino, el compañero Raymundo Flores, y con los concejales de la comuna por darle una mejor vivienda y apoyarla desde que tenía su humilde casa.

Don José Luis Corea López se mostró feliz por tener su vivienda digna, porque antes en su humilde casa vivía en zozobra porque con las lluvias tenía miedo que le cayera a él y su familia, y con los aguaceros que caían en esa localidad se mojaban mucho.

Agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, así como a las autoridades municipales, por cumplirle el sueño de tener su vivienda digna.

Hizo el llamado a la población a que el próximo 7 de noviembre, voten en la casilla 2, para que tengan proyectos, viviendas dignas, educación, salud y una enorme cantidad de proyectos que solo son posibles con el buen Gobierno Sandinista.

Doña Orfilia Esperanza Carmona dijo que gracias a Dios, y al buen Gobierno ya tiene una casa digna para vivir con sus hijos y nietos, porque antes habitaba en una casa de zinc y pedazos de nicalit.