La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que en todo este mes de septiembre llegarán al país 1 millón 540 mil 370 dosis de vacunas contra el Covid 19 a través del mecanismo Covax.

La Compañera Rosario agradeció a los donantes e informó que “según la programación esta semana llegan al país 337 mil dosis de AstraZeneca que agradecemos y ayer agradecíamos al Reino de España a través del mecanismo Covax dijo.

Así es como vamos adelante, protegiéndonos, sabiendo que proteger nuestra salud no es únicamente vacunarnos voluntariamente sino tomar en cuenta todas las medidas, todas las recomendaciones, y no ponerle mente al terrorismo de salud que algunos, que ya están completamente ausentes, porque el recurso que les queda es terrorismo, el mismo que han empleado todo el tiempo, ahora desde lejos, a ese terrorismo de salud no le ponemos mente, porque la verdad la decimos todos los días, y la verdad la conocemos todos los días, y la lucha por la salud es una lucha mundial, de toda la comunidad humana y hacer terrorismo con los temas de salud es un sacrilegio y es un delito, un sacrilegio, un pecado, aterrorizar usando temas de salud”.

Todos los días tenemos que decirlo: el mal que se desea, es el mal que se retorna al quien lo desea, ley de la vida, así que a ese terrorismo que no ha tenido ningún éxito en nuestra Nicaragua, en cualquier campo no le ponemos mente, porque sabemos que aquí vamos viviendo en luz, vida y verdad, luchando juntos, todos juntos, como pueblo, como gran amor, cada hora, cada día, con inmensa, infinitas luces, las luces de unidad, las luces de seguridad, estabilidad, prosperidad, cada mano, cada brazo, cada campo, todos juntos en luz, vida y verdad vamos adelante”.

Vacunación

Este viernes se estará en la vacunación protectora en el hospital Bertha Calderón a las 8 segundas dosis. En el hospital Manolo Morales a las 9. En León a las 8. En La Paz Centro a las 8. En Nagarote a las 1, en Achuapa de 8 a 12, en El Sauce de 1 a 5. En Santa Rosa del Peñón a las 8. En El Jicaral de 1 a 5. En Malpaisillo de 8 a 12. En Quezalguaque y Telica.

Todas éstas son buenas nuevas que agradecemos al creador y nos dedicamos con todo el corazón bueno que tenemos a servir y nos dedicamos con ese buen corazón que elevamos al creador todos los días, a cuidarnos responsablemente más allá del terrorismo y la perversidad de unos cuantos que gracias a Dios nuestro pueblo ha sabido identificar, conocer y sencillamente omitir de nuestras vidas”, enfatizó.El Ministerio de Salud este viernes estará realizando un congreso internacional de atención a las enfermedades mentales.

También jornadas de tomografías en distintas partes del país. Jornadas de cirugías y cataratas. Entrega de lentes, Telica, Ocotal y Matagalpa.

El lunes 6 de septiembre darán inició las obras de remplazo del techo del Hospital Primario Oswaldo Padilla de Waspan en la Costa Caribe Norte, Región Autónoma, con un costo de 7 millones para atender en mejores condiciones a 55 mil hermanos y hermanas.

Ferias de Salud y clínicas móviles estarán atendiendo esta semana que viene a 90 mil hermanos y hermanas, 67 mil consultas. 9 mil odontológicas, 10 mil con especialistas, medicina naturista 7 mil, exámenes especializados y con la participación de 6 mil 600 personas entre trabajadores de salud y miembros de las redes comunitarias. Son 830 ferias de salud.

Educación

El Ministerio de Educación está inaugurando obras de infraestructura en Bilwi, en el centro educativo Julio Bucardo Mendoza, con 40 millones de inversión. Un centro escolar que reúne a 2 mil 200 estudiantes.

En Dolores se está liberando al municipio de empirismo entre los docentes.