En el barrio William Galeano, del distrito tres, maquinarias de la Alcaldía de Managua, están removiendo tierra para mejorar nueve cuadras de calles que mejorarán la vida de unos dos mil doscientos habitantes.

En los próximos días estarán listas estas calles que traerán un impacto positivo a los pobladores quienes por décadas han tenido que circular en calles de tierra que en el invierno formaban lodo y en verano polvareda.

A la supervisión de las obras se hizo presente el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien explicó que se están invirtiendo un poco más de 3.5 millones de córdobas en estas nueve cuadras.

calles-managua

Estamos construyendo una articulación vial del barrio William Galeano y el barrio Camilo Ortega. Esta es una zona donde tenemos grandes pendientes, una zona donde hemos venido haciendo mucha inversión de infraestructura en los últimos años, obviamente, las carencias aquí eran muy grandes, pero gracias a la inversión sistemática en los últimos diez años se ha ido mejorando las condiciones de vida en el barrio con drenaje, servicios de agua potable, saneamiento y al mismo tiempo las calles”, explicó Moreno.

En este momento estamos trabajando nueve cuadras que forman parte del programa Calles para el Pueblo, estamos trabajando sin base todavía, esta semana estaremos trabajando base y esperamos la próxima semana colocar la carreta de rodamiento”, añadió.

Fidel mencionó que en diferentes puntos de la capital se están trabajando unas ochenta cuadras.

El proyecto lleva un sesenta por ciento de avance en trabajos de base. Igual que en el William Galeano tenemos doce proyectos en desarrollo en este momento en la ciudad de Managua, que estarán terminándose en la próxima semana”, detalló el secretario general.

En el barrio William Galeano en los últimos años se han invertido 23 millones de córdobas.