El Ministerio de Salud (Minsa) vacunó este jueves a miles de capitalinos, a quienes se les aplicó la segunda dosis del fármaco anticovid de fabricación rusa Sputnik V.

Las vacunas fueron aplicadas por la brigada de del Minsa en los hospitales Bertha Calderón y Manolo Morales de Managua.

Desde horas de la madrugada los ciudadanos se presentaron a los centros hospitalarios antes mencionados portando su cédula de identidad y la tarjeta de vacunación que les entregaron cuando les aplicaron la primera dosis.

vacunacion-contra-covid-nicaragua

La doctora Zoyla Canales directora del centro de salud del barrio Altagracia del distrito I de Managua dijo en el hospital Bertha Calderón dijo “continuamos en esta ruta de victorias aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V”.

Canales llamó a la población que se aplicó la primera dosis a presentarse al hospital Bertha Calderón para recibir el biológico y completar así el mecanismo de protección a la vida. Los pacientes solamente tienen que llevar la tarjeta que se le entregó en la primera dosis y su cédula de identidad.

Aquí “estaremos vacunando el viernes, sábado y lunes de la próxima semana” añadió la doctora Canales quien le recordó a los pacientes que están siendo inmunizados a continuar con las medidas de seguridad como es el uso de mascarilla, lavando constante de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.

vacunacion-contra-covid-nicaragua

Recomendó a las personas que debido a la gran cantidad de gente que está asistiendo a los referidos hospitales “que no se preocupen por eso porque nosotros tenemos todas las vacunas disponbiles para atenderlos”.

Pacientes agradecen

Los pacientes vacunados en el Bertha Calderón agradecieron al gobierno sandinista por facilitarles gratuitamente a la población las vacunas contra el covid y llamaron la atención de que la forma organizada como se está inmunizando a la población.

Inocente José Martínez trabajador de la Alcaldía de Managua dijo que la forma de vacunación es un ejemplo para el mundo, mientras que Manuel Escobar valoró la forma y rapidez con que la brigada de vacunación está inmunizando a las personas de 45 años en adelante.

vacunacion-contra-covid-nicaragua

Don Iyan Coronel dijo “ni siquiera los países desarrollados ha tenido la organización que está haciendo Nicaragua en la vacunación de la población que es gratis, ordenada y te atienden con cariño”.

En el hospital Manolo Morales el doctor Domingo Castro Olayo director del centro de salud Pedro Altamirano resaltó la respuesta de la población que acudió masivamente a ponerse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y “hoy estamos vacunando a aquellas personas (de 45 años de edad en adelante) que en cualquier punto de Managua se aplicaron su primera dosis”.

Ramón Urbina le dio gracias al gobierno por haberlos priorizados para la inmunización “y este es el único gobierno que siempre le garantizará la salud al pueblo”, apuntó el ciudadano después que le apolicaron la segunda dosis de la Sputnik V.

vacunacion-contra-covid-nicaragua