La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua recalcó que este primero de septiembre nos abrazamos en gloria y victoria, en esa fuerza que Dios nos da, fuerza de pueblo que vence.
“Nos abrazamos en historia heroica, en Patria Libre y victoriosa, nos abrazamos como familia, nos abrazamos como hermandad, nos abrazamos en libertad, dignidad”.
“Nos abrazamos con esa soberanía que brilla en alto en nuestro cielo. Nos abrazamos, repetimos, con la fuerza, la fortaleza, la confianza en Dios, la fe de un pueblo que sabe luchar y que sabe vencer, porque sabemos”, subrayó la Compañera Rosario.
“Y hermanos, hermanas, hoy primero de septiembre iniciando lo que llamamos el mes de la Patria, sabiendo que todos los días son de Patria y Libertad, de Patria Libre, de Patria con tanta esperanza, de Patria que camina como pueblo de Dios, nos abrazamos hoy primero de septiembre visitando también el monumento nacional, la hacienda San Jacinto, histórica, ahí está nuestra identidad, ahí estamos reflejados, cómo somos de valientes, cómo somos y nobles, cómo amamos a Nicaragua. Así la amamos, defendiendo nuestra dignidad nuestro decoro, nuestra soberanía nacional”, enfatizó.
Informó que hoy estuvo la Asamblea Nacional, el Ejército, el Ministerio de Defensa, el Minsa, Ministerio del Trabajo y el Marena en la hacienda San Jacinto.
Mañana jueves estará la Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación, con todas son direcciones, los bomberos, el Inac y la Empresa de aeropuertos, más los muchachos y muchachas de juventud.
“Así vamos, rindiendo homenaje a nosotros mismos, a nuestra identidad, a nuestro coraje, a esa valentía con la que enfrentamos, gracias a Dios, todos los días de nuestras vidas, mientras Dios nos de vida en este plano. Esa valentía que nos caracteriza, somos un pueblo bendito, un pueblo valiente, un pueblo noble, siempre, siempre bendecidos”, subrayó.