La lluvia de la noche de este martes y parte de la madrugada del miércoles no provocó afectaciones mayores en Managua a pesar de su fuerte intensidad.

Según el secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, durante un recorrido por el desarrollo de una importante obra de drenaje en el barrio Francisco Salazar del Distrito V, también se ha constatado los efectos de la onda tropical número 31 que transitó por la capital.

En tal sentido informó que cayeron 130 milímetros de agua principalmente en la parte oeste.

"Gracias a Dios a pesar del volumen de agua no tuvimos afectaciones graves. Tuvimos 3 barrios con afectaciones en la ciudad de Managua, tuvimos 10 casas con anegaciones, los tres barrios con afectaciones tuvimos Santa Rosa en el distrito IV, Hialeah en el distrito I y en Lomas del Valle que también tuvimos afectaciones sobre todo por el hundimiento de una calle que vamos a visitar precisamente ahora y vamos a poder explicar en detalle más o menos las causas y el tratamiento que tendríamos en este lugar", expuso.

alcaldia

Detalló que las afectaciones registradas son referidas a algunos árboles caídos, sedimento en la vía, basura en la vía, basura en los drenajes.

Son cosas realmente menores que la estamos atendiendo de manera inmediata un poco más de 1 mil 500 colaboradores municipales están incorporados a las obras de trabajo”, expuso.

Resaltó que no se registran daños en ninguna de las obras que se desarrollan por la alcaldía en la ciudad.

A pesar de que estamos trabajando en varios de los cauces, estamos en el cauce Andrés Castro por ejemplo, no tuvimos ninguna afectación, ya la obra principal estaba construida y teníamos labores de protección para garantizar. En las obras de drenaje en la 25 Calle tampoco tuvimos ninguna afectación, son obras que estaban previstas y diseñadas para trabajarse aún en medio del invierno y no tuvieran afectaciones y funcionaron perfectamente”, afirmó.

alcaldia

Afirmó que se doblarán las tareas de limpieza y atención al drenaje para evitar posibles afectaciones por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos. “El tema de la basura sigue siendo un tema muy importante a la hora de las lluvias, a la hora de evitar inundaciones y tenemos que seguir trabajando todos en esto”, apuntó.

La obra de drenaje desarrollada en el barrio Francisco Salazar tiene una inversión superior a los 7.5 millones de córdobas y se tiene prevista su culminación dentro de 15 días.

En el barrio también se han completado 11 de las 15 cuadras del programa calles para el pueblo, que se desarrolla en este mismo sector.