Los gobiernos municipales se reunieron este miércoles para actualizar el plan de prevención ante el invierno, con el que pretenden prevenir incidentes y dar respuesta a las familias más vulnerables.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, explicó que en este plan participan instituciones como el Sinapred y la Dirección General de Bomberos.

Dentro de los temas importantes que hemos estado abordando el día de hoy con todos los alcaldes y alcaldesas del país, estamos asegurando la actualización de los planes de prevención ante el invierno, sobre todo estamos fortaleciendo la parte de supervisión de los puntos más vulnerables, así como la capacitación de los Comupred y las Unidades municipales de Riesgo”, dijo Irías.

Ya estuvimos asegurando la capacitación a los puestos de mando de las Unidades de Riesgo Municipales, que van a estar trabajando durante la semana de vacaciones que fue decretada por nuestro Presidente Comandante Daniel. Estaríamos desde las alcaldías listos en los diferentes puestos de mando municipales”, agregó.

Por otro lado, Irías mencionó que han iniciado las conmemoraciones del Bicentenario y el mes de la patria con una serie de actividades y entrega de proyectos como calles, caminos, mejora de parques, entrega de lotes semanales y viviendas solidarias.

Estamos toda la semana como parte de esa conmemoración del Bicentenario desarrollando y entregando diferentes proyectos a las familias en todo el país”, comentó.

Además, en este mes se hará la premiación nacional del concurso Sabores de mi Patria. Este será el 11 de septiembre en Granada.

Asimismo, la elección de la Reina Bicentenario, el municipio más limpio, ferias de descuentos, monumentos y sitios históricos mejor cuidados, galas culturales, concursos de arte, teatro, todo esto como parte del mes de la patria.