Dos importantes proyectos de infraestructura que vendrán a mejorar las condiciones laborales de los comerciantes del Mercado Israel Lewites, iniciaron a ser construidos por obreros de la Alcaldía de Managua que está invirtiendo un poco más de 25.7 millones de córdobas.

El primero de los proyectos consiste en un nuevo galerón para los comerciantes de mariscos y productos del mar, para negocios de tortillas y perecederos como verduras y hortalizas. En total unos 62 emprendedores serán protagonistas de esta obra cuya inversión asciende a los 5 millones 783 mil córdobas.

El vicealcalde Enrique Armas en compañía del gerente General de la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA) Freddy Casco, brindó detalles de este nuevo galerón que tendrá una altura de 5.6 metros con una área de construcción de 80 metros de largo y 11 metros de ancho.

Durante el recorrido realizado en el mercado Israel Lewites, las autoridades municipales hablaron con los comerciantes y dieron a conocer los planos de ambos proyectos.

El segundo proyecto consiste en la construcción de módulos para ubicar a unos 62 comerciantes que se ubican en la zona sur del mercado mencionado, que en su mayoría son vendedores de frutas, zapatos, quesos y tiendas de ropa usada, pequeñas ferreterías y venta de accesorios de celulares. En este proyecto se invertirán unos 20 millones de córdobas.

Estos comerciantes serán reubicados en la parte noreste del mercado y esto obedece a que la zona donde trabajan se verá afectada por las obras de ampliación de la pista San Juan Pablo II. Este proyecto contempla obras como calle pavimentadas, agua potable, energía eléctrica, de drenaje pluvial y sanitario.

“En ambos proyectos los trabajos están iniciando y estarán listos aproximadamente en dos meses y medio. Esto forma parte de un trabajo integral que se está realizando en todos los mercados de Managua”, dijo Armas.

Casco indicó que además de estos dos proyectos, también existen otros que persiguen mejorar la accesibilidad al mercado y las condiciones en que trabajan los comerciantes y los compradores.

Vamos a tener mejor visibilidad, vamos a trabajar en mejores condiciones y eso es gracias a nuestro gobierno sandinista que siempre quiere lo mejor para el pueblo y estamos muy agradecidos por este proyecto que nos ayudará en mejores ventas”, dijo la comerciante de mariscos Marlene Leiva.

El mercado Israel Lewites fue fundado en octubre de 1979, actualmente laboran mil 18 comerciantes fijos y más de 200 comerciantes ambulantes.