El Ministerio de Salud (Minsa) vacunó contra la Covid 19 a más de 2 mil ciudadanos de 45 años en adelante que residen en el municipio de Ciudad Sandino.

A los ciudadanos se les aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en las instalaciones del hospital primario de la localidad Nilda Patricia Velazco.

La brigada de vacunación del Ministerio de Salud inició las inmunizaciones a partir de las 7 de la mañana y llegó equipada con 1 mil 300 dosis.

VACUNAS1

El director municipal de Salud, doctor Manuel Largaespada Flores dijo que “este es un día más de vacunación en cumplimiento a un mandato de nuestro Presidente Daniel vacunando de manera gratuita con la Sputnik V, segunda dosis a partir de las personas mayores de 45 años de edad incluyendo los que se hayan quedado rezagados de otras edades”.

El galeno recomendó a los pobladores que se están aplicando su segunda dosis deben conservar las medidas de bioseguridad como es el uso de la mascarilla, lavando constantemente las manos con agua y jabón y el distanciamiento social.

Instituciones de apoyo a pacientes

El alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores, informó que la comuna de esa localidad, así como otras instituciones como el Mined y las redes comunitarias apoyaron en el llamado que se le hizo a los pobladores que fueron vacunados.

Este es un trabajo de equipo donde también está involucrada la Policía Nacional (apoyar a los pobladores para que acudan al puesto de vacunación”, dijo. 

VACUNAS1

Explicó que cuando llega a Ciudad Sandino la brigada de vacunación ellos traen sus avituallamientos y “nosotros buscamos las condiciones y la convocatoria a todas las personas que van a ser vacunadas”.

Precisó que en su municipio la brigada del Ministerio de Salud aplicó dos mil 700 dosis de Sputnik V.

Indicó que la presencia masiva de la población a la vacunación “significa que la población tiene confianza en el gobierno” a través de la restitución al derecho a la salud que mantiene incólume el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La alcaldía de ese municipio invitó a la población a través de su página web a asistir al hospitalito para que le apliquen la segunda dosis del fármaco enviado al gobierno de Nicaragua por la Federación Rusa. 

VACUNAS1

Pacientes agradecidos

Randy Hernández dijo que la vacunación es algo bien organizado por el Ministerio de Salud, mientras que Jaime Valle valoró altamente la atención que la brigada de vacunación del Ministerio de Salud le está brindando a la población de la tercera edad que son priorizados.

Dijo que jamás en la historia de Nicaragua la población había sido tratada por el personal de salud y todo esto “gracias al Comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Aquí está respondiendo nuestro gobierno (vacunando gratuitamente a los nicaragüenses) y gracias a nuestro Comandante Daniel estamos poniéndonos la segunda dosis”, dijo doña Connie Acuña después que le aplicaron el biológico de fabricación rusa.

VACUNAS1

 

VACUNAS1

 

VACUNAS1

 

VACUNAS1