La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que en los próximos días Nicaragua recibirá más vacunas contra la covid-19, a través del Mecanismo Covax.

"En estos días, agradecidos al Padre, estamos recibiendo las vacunas Sputnik V que nos llegan desde la Federación de Rusia y también está proyectado para estos días a través del Mecanismo Covax, otra entrega  al pueblo nicaragüense que concretaremos en cuanto a la fecha, la hora, a partir del día de mañana para continuar con la vacunación protectora a la par que insistimos, no es solo la vacuna, es seguirnos cuidando, es seguirnos queriendo a través de nuestra responsabilidad sobre nuestra salud, es seguir adelante siempre trabajando, siempre estudiando, siempre caminando con el cuido y la responsabilidad de un pueblo cuya conciencia nos admira a todos", dijo.

Sobre la jornada de vacunación voluntaria contra la covid, dijo que mañana se desarrollará en Ciudad Sandino, Muy Muy, San Ramón, San Dionisio, Esquipulas, Terrabona, Ciudad Darío, San Isidro, Sébaco, Matagalpa "con las segundas dosis de las vacunas Sputnik V".

"Ahí vamos entonces en ese programa de protección voluntaria sin dejar de cuidarnos, sin dejar de aplicar todas las medidas que las autoridades de salud recomiendan y sobre todo con alma buena, con conciencia buena, sin alentar o poner oído al terrorismo pandémico, porque esa es otra. Ayer decíamos... ese terrorismo comunicacional con el tema del covid. Eso es imperdonable, es sacrílego, eso es atentar contra el amor a Dios, estar todo el tiempo inventando, deseando. Ya quisieran, cuando hablan de tantos países, y sobre todo los países donde hay procesos de dignidad, de soberanía, cultura, dignidad y soberanía, empiezan a divulgar, empiezan a mentir, o siguen o pretenden seguir con un terrorismo injustificable e imperdonable. Por eso, a los terroristas sencillamente se les ignora, de la comunicación en cualquier campo y más aún cuando es atentar contra la vida, atentar contra la vida buena, atentar contra los pueblos, atentar contra los jóvenes, contra las mamás, contra los niños. Atentar. ¿Cómo se puede entender que gente que supuestamente está llamada a promover paz y bien, practiquen esa forma de terrorismo permanente? Es que realmente es incomprensible, pero también injustificable, pero también condenable. Ya sabemos que el que desea mal, el mal le llega. Ley de la vida, eso no lo inventa uno, lo aprendimos desde chiquitos. No hay que desearle mal a nadie, porque el mal se devuelve. Ley de la vida. Así que si fuéramos de verdad inteligentes sabríamos que siempre hay que caminar bien en el corazón, con cariño en el corazón, con respeto en el corazón y sobre todo aquellos que tienen más obligación según lo que se nos dice de mostrar cariño, respeto y sobre todo humanidad", valoró la compañera Rosario.

"Nuevamente nuestro agradecimiento a quienes están disponiendo en donación estas vacunas que fortalecen el sistema inmunitario, aunque no son un blindaje total, ya lo sabemos, por lo tanto, a seguirnos protegiendo con el amor de Dios", expresó.

También informó que 150 brigadistas y parteras fortalecen conocimientos en El Ayote, Chontales.

Y el programa Mi Hospital en mi Comunidad, se realizará en Río San Juan, Condega, Estelí y Morrito.