Trabajadores de la salud de Nicaragua recibieron el pago del mes de septiembre de manera adelantada, un incentivo al acercarse las Fiestas Patrias y el Bicentenario de la Independencia.

Desde el Complejo de Salud Concepción Palacios en Managua, se ponen a disposición de los trabajadores cajas bancarias que hacen efectivo este pago de manera segura y rápida.

"Para nosotros los trabajadores de la salud es un gran privilegio que nos tomen en cuenta siempre porque esto nos sirve para adelantar nuestros pagos, comprar las necesidades del hogar y solucionar los problemas extra que salen siempre", dijo Heriberto Avilés, de seguridad interna.

 "La idea también es disfrutar en familia cuidándonos usando las mascarillas", comentó.

Asimismo, Orlando Salazar, de la dirección general de docencia del Minsa, comentó: "La familia en primer lugar es nuestro compromiso y por supuesto todas las cosas que tienen que ver con el consumo. Nosotros siempre hacemos una salidita y vamos a ver dónde podemos recrearnos de manera económica y segura porque hay que guardar las medidas de prevención ante la pandemia".

Pago dinamiza la economía

Con el salario en mano, los trabajadores del sector salud se movilizan a los diferentes mercados y centros de compras, además de pagar deudas y destinar una parte para salir a pasear en familia, sobre todo, al acercarse las vacaciones de septiembre, que este año serán del 10 al 19.

"Una vez más agradecemos al gobierno por adelantar el salario para que la economía se active. Esto es bueno porque con la plata podemos tomar mejores mediciones en cuanto a la organización mensual", contó Oscar Enrique Lara.

"Una parte la dejo para pago de la escuela, víveres y darnos un poco de recreación. Para la semana de vacaciones queremos ir al mar y ya que lo tenemos cerca no es nada malo salir, pero siempre y cuando nos cuidemos y mantengamos la higiene", culminó.