La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Instituto de Turismo y la DGI darán a conocer un acuerdo sobre exoneración del IVA que se aplicará en los establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes, entre el 14 y el 17 de septiembre.

"Compañeros, compañeras, en esos días que van a realizarse, o que vamos a estar con nuestras familias en las vacaciones Bicentenarias, también el ministro de Hacienda nos ha enviado con la tambien la participación del Instituto de Turismo y la DGI, un  acuerdo para aplicar la exoneración del impuesto al valor agregado entre el 14 y el 17 de septiembre de este año victorioso, exoneración de ese impuesto sobre las ventas en establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes,  para promover más y más encuentros de celebración turística de nosotros las familias nicaragüenses que cuidándonos responsablemente vamos de un lugar a otro admirando, apropiándonos más y  más de nuestra riquísima cultura local, de nuestros paisajes, de nuestros colores, de nuestros aromas, de nuestros sabores, del amor a la patria", indicó la Compañera Rosario.

"Ahí entre el 14 y el 17 no se cobrará el impuesto al valor agregado. Esto es en conjunto con turismo, la DGI y el acuerdo entra en vigencia a partir de mañana 1ro de septiembre, cuando las autoridades de hacienda, turismo e ingreso van a presentarlos formalmente", agregó.

"Así es como vamos adelante. Aprendiendo a disfrutar más y más los tesoros que tenemos, nuestros patrimonios culturales, naturales y la infinita riqueza, esa riqueza del alma nicaragüense que sabe de luchas y de honor", valoró la Compañera Rosario Murillo.

Presidentes de Nicaragua e Irán intercambian comunicación

La compañera Rosario informó que la mañana de este 31 de agosto, se realizó una importante comunicación entre el Presidente de la República Islámica de Irán, Doctor Seyyed Ebrahim Raisi, y nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra.

"En el desarrollo de esa llamada que recogió todos los aspectos de nuestra Unidad Soberana, Fraternal y Solidaria, de Pueblos y Gobiernos, de Revoluciones que triunfaron el mismo Año Glorioso, 1979, ambos Líderes celebraron nuestras Victoriosas Relaciones de Intercambios Científicos, Educativos, Culturales y Sociales. Se reconoció el Espíritu formidable de nuestros Pueblos, que hemos sabido enfrentar con Hidalguía a los Imperios y promover, en todo momento, la búsqueda de un Mundo Pacífico, Armonioso, Dialogante, de Valores,seguir promoviendo ese mundo con Derecho al Desarrollo Humano", destacó la Compañera Rosario Murillo.

"Esta es una nota que hemos hecho circular esta mañana. Ahí estábamos acompañando esa importante comunicación de nuestros Presidentes, pueblos y revoluciones hermanas, gobiernos y revoluciones hermanas que compartimos valentía, heroismo y compartimos rutas de victorias sobre la injerencia, sobre el expansionismo... sobre el filibusterismo, sobre el imperialismo que pretende dominar, seguir dominando a los pueblos. Pero lo hemos dicho y lo reiteramos, ni pudieron, porque las culturas son inmortales, ni pudieron ni podrán, porque los valores son inmortales", valoró la Vicepresidenta compañera Rosario.

Homenajes en San Jacinto

Informó que este martes se rindió homenaje en la heroica San Jacinto a los héroes nacionales y a las epopeyas patrióticas.

Indicó que el homenaje inició este 31 de agosto. "Ahí estuvimos la juventud, el ministerio de la mujer, la juventud y sus movimientos, ministerio de educación, instituto de cultura, institutos tecnológicos nacionales, ahí estuvimos representados a través de nuestros hermanos de todas estas entidades y en particular los movimientos de juventud que representan la invariable condición victoriosa, que no cambia, porque el espíritu patriótico no cambia, porque el heroismo no cambia, porque los ideales son los mismos y más bien crecen y nos fortalecen a todos en rutas de grandes victorias".

Dijo que este miércoles estará rindiendo homenaje la Asamblea Nacional, el Ejército de Nicaragua, ministerios de Defensa, Salud, Trabajo y Ambiente.

Juventud prepara homenaje

Dio a conocer que el día 12 de septiembre, los jóvenes realizarán homenajes con música, folclore, caminata e instalación de la bandera soberana de Nicaragua, en el cerro El Mogotón, el punto más alto de Nicaragua.

"Ahí luce airosa, ahí habla de la grandeza del pueblo nicaragüense nuestra bandera azul y blanco, ahí la roja y negra que la defiende y la azul y blanco que es la nuestra de todos, como dice el canto, que no tiene ni una estrella. Esas estrellas que están en otras banderas nosotros no las tenemos porque nuestra bandera refleja el esfuerzo sostenido de paz, de cielo azul inmenso, azul infinito, azul blanco y azul, esos colores son y los llevamos puestos en nuestro corazón. Nuestra bandera, nuestra de todos, le damos el amor que merece, el amor a la patria, amor sagrado a la patria sagrada  y la defendemos, esa bandera nuestra la defendemos con energía, esa energía victoriosa que Dios nos da para avanzar en paz y bien por los caminos de triunfo", dijo la compañera Vicepresidenta de Nicaragua.