EcoZoom 2021 “Nicaragua paisajes naturales que enamoran” es el nombre del concurso dirigido a los aficionados de la fotografía de paisajes a realizarse del 1 al 15 de septiembre.

Desde el parque campestre El Vivero, el coordinador del MAG, Edwin Madrigal, detalló que este concurso que se desarrolla en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, convoca a los aficionados de la fotografía digital y amantes de los paisajes, senderismo y turismo de naturaleza.

La dinámica se realizará a través de redes sociales en la plataforma del MAG, “estaremos posteando el afiche del concurso, donde los participantes deben poner su fotografía en los comentarios”.

FOTO

La fotografía a participar debe llevar la etiqueta #Ecozoom2021 y la frase "Nicaragua paisajes naturales que enamoran".

Las 10 fotografías con más reacciones y comentarios serán seleccionadas para una ronda final, donde especialistas en fotografía seleccionarán los primeros 3 lugares”, apuntó.

El top 10 de las fotografías serán anunciadas a través de Facebook el próximo 15 de septiembre.

Reiteró que lo esencial es que la fotografía debe llevar un contenido de amor a la naturaleza, de paisajes y contenidos patrios a través de tomas creativas.

FOTO

“No son parámetros profesionales, estamos involucrando a los aficionados que suben fotografías a sus redes sociales”, dijo Madrigal.

Souvenir, recorridos turísticos y cursos de capacitación en temas de fotografía son parte de los premios que recibirán los 3 primeros lugares en un evento presencial.

Como parte de las bases del concurso: no se aceptan fotografías que no sean originales, ni montajes fotográficos, ni fotografías presentadas en otros concursos y que no respondan al tema central. 

FOTO

FOTO

FOTO