La Policía Nacional informó que en los Distritos 6 y 8 de Managua capturaron a 7 abastecedores de droga incautando 10 kilos de cocaína, valorados en 250 mil dólares.

El primer caso se registró en la comarca San Benito del municipio de Tipitapa, en el kilómetro 32 de la Carretera Panamericana Norte, donde se incautó 8 kilos de cocaína valorados en 200 mil dólares.

Cuando la Policía Nacional perfiló vehículo Nissan, placa M-187364, conducido por Odanel Casco Villalobos, de 52 años de edad, acompañado de tres personas más, Henry Gabriel Espinoza, de 38 de edad; Ana Isabel Hernández García, de 20 años y Raúl Vílchez Arce, de 49 años”, dijo el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

Señaló que en la inspección al vehículo se encontró en el asiento trasero una maleta color azul, conteniendo 8 paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente, con sustancia color blanco, que en la prueba de cambio dio positivo a cocaína, con un peso de 8 kilos con 49 gramos.

POLICIA

Además de la droga y el vehículo se incautó un revólver a los capturados que corresponden a los nombres de Raúl Vílchez Arce, Odanel Casco Villalobos, Henry Gabriel Espinoza y Ana Isabel Hernández.

El segundo caso consiste en la incautación de 2 kilos de cocaína en el barrio Hugo Chávez, del Distrito 6 de Managua, a los sujetos Róger Ignacio Padilla, de 36 años; Chayanne Hodgson Newball, de 26 e Ismael Antonio Campos Morales, de 36.

El Comisionado Gutiérrez mencionó que en el registro a la vivienda se ocupó 2 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanco, que dio a positivo en la prueba de campo.

También se ocupó dos motocicletas utilizadas para la comercialización de la droga, dos celulares y dinero en moneda nacional y extranjera producto de la venta de droga.