Mario Alberto Mayorga Ochoa, de 18 años, alias “Monga”, fue capturado por la Policía Nacional por ser el autor de la muerte homicida de Juan José Díaz García, de 23 años, en el barrio Adolfo Reyes del Distrito V de Managua.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, informó que este 29 de agosto a las 3:30 de la madrugada, a través de la línea 118 realizada por una persona identificada con las iniciales R.D.O., la Policía Nacional tuvo conocimiento de la muerte de Díaz García.

Por lo que un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar a realizar inspección, fijación fotográfica

de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes balístico, químico y biológico, y ocuparon un proyectil.

El cuerpo de la víctima fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien determinó que la causa de muerte fue Shock hipovolémico.

Gutiérrez manifestó que Mayorga Ochoa motivado por rencillas discutió con la víctima, disparándole con un arma de fuego artesanal, causándole la muerte y dándose a la fuga.

No obstante, los oficiales se dieron a la búsqueda, capturando a “Monga”, ocupando el arma de fuego artesanal, utilizada para cometer el crimen.