La Dirección de Tránsito Nacional informó que del 23 al 29 de agosto hubo una disminución en el registro de accidentes de tránsito y personas fallecidas.

El reporte indica que se registraron 716 colisiones, 15 personas fallecidas y hubo 35 lesionados. En el 93% de los municipios del país no se registran fallecidos por accidentes de tránsito.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, indicó que en relación con la semana anterior, se disminuyó en 2 las personas fallecidas y en 47 las colisiones.

Informó que de las víctimas 10 fueron conductores, 4 pasajeros y un peatón, siendo las principales causas el estado de ebriedad (9) y exceso de velocidad (4).

Reyes señaló que se impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 323 personas, de las cuales 2 mil 32 son aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 163 miembros de la comunidad educativa como docentes, estudiantes y padres de familia, así como a 128 conductores particulares, motorizados y moto taxis.

Asimismo, continúan desarrollando Planes de Seguridad Vial como los de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades tradicionales como fiestas patronales e hípicas; el plan integral de transporte público en conjunto con el MTI e Irtramma y Alcaldías en el control de documentación, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánica, y el lanzamiento de la XIII Jornada de Educación Vial a nivel nacional.