Este jueves fue un día de fiesta para el departamento de Rivas, ya que el MTI inició la construcción de la carretera que une Ochomogo-Las Salinas.

El General en Retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura y en representación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, aseguró que durante 34 meses intensos de trabajo se desarrollará esta obra de infraestructura de corte moderno con carpeta de adoquines.

Va a pasar a convertir el actual camino de cinco metros de ancho en una magnífica construcción de de 8.7 metros de ancho, para mayor seguridad, para mayor confort, para mayor transitabilidad, para que todos los turistas internacionales y nacionales puedan acceder a las 53 playas que tenemos en el Pacífico Sur en óptimas condiciones”, aseguró.

La compañera Ana Padilla, alcaldesa del municipio de Belén, destacó que esta buena noticia es motivio de agradecimiento de la comunidad local.

Y gracias también a nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel para que sigamos cumpliéndole al pueblo, para que sigamos creciendo en economía como bien lo decía nuestro general y el pueblo lo agradece y de qué manera vamos a agradecer más aún porque queremos tener Frente Sandinista por muchos años”, afirmó.

Marvin Bustos, un poblador de la zona que hizo patente el anhelo de esta comunidad de poder ver cumplida esta obra, dijo sentirse orgullos de poder vivir estos tiempos.

Decían que era difícil pero hoy se está cumpliendo, lo que el Comandante prometió, de que la calle se iba a hacer y hoy en día la gente está súper contenta de éste gran proyecto que está impactando a ésta comunidad y no solo a ésta comunidad, sino a nivel nacional de Nicaragua, aseguró.

Para esta zona está previsto que se inicie en 2022 la construcción de la histórica carretera costanera, un sueño hecho realidad para Nicaragua entera.