Con el objetivo de brindar acompañamiento y seguridad a las mujeres y familias del municipio de Diriá, la Policía Nacional efectuó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer “Inspectora Catalina Sánchez”.

“Estamos muy contentos, agradecidos con nuestro gobierno, quien siempre piensa en los nicaragüenses y en este caso en las mujeres, quienes hemos avanzado en las rutas de progreso, de oportunidades gracias a nuestra Revolución y el acompañamiento a través de las leyes”, refirió Catalina Maltez, alcaldesa de Diriá.

A la fecha, el gobierno ha llevado a cabo el relanzamiento de 82 Comisarías de la Mujer a nivel nacional, siendo la Policía Nacional la garante de la paz y tranquilidad de las familias.

comiaria

“Vamos a estar atendiendo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindándoles respuesta oportuna y acompañamiento a aquellas mujeres que necesiten de nuestro apoyo y mano amiga”, expresó la subcomisionada Yohana Francisca Plata, jefa de las Comisarías.

Por su parte, la compañera Jessica Leiva, titular del Ministerio de la Mujer, remarcó que a través de la Campaña “Mujeres por la vida, mujeres paz y bien”, se han venido reactivando estos espacios a los que se le suman las visitas de presencia directa y encuentros comunitarios con las protagonistas.

comiaria

“El objetivo de estos encuentros es que las mujeres en cada rincón de nuestra Nicaragua conozca el marco jurídico que le protege y garantiza sus derechos, logrando que cada día las mujeres nicaragüenses se acerquen a estos espacios de la Comisaría de la Mujer para interponer la denuncia y luego darles seguimiento”, subrayó.

comiaria

comiaria

comiaria

comiaria

comiaria

comiaria

comiaria