La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que las instituciones de gobierno están vigilantes de los fenómenos meteorológicos que pudieran afectar el país.

"Compañeros, compañeras, aquí estamos vigilantes, cuidando la patria, cuidándonos, cuidando nuestro pueblo, cuidándonos en este caso de las incidencias del clima, porque son tragedias las que está generando lo que llaman cambio climático, el desastre climático generado por nosotros mismos y no los pueblos pequeños, no los países pequeños, los que nos han todo el tiempo expoliado, los que se nos han llevado nuestros patrimonios nos han despojado y nos han dejado tierra arrasada y ahí viene en tantas partes del mundo, tierra arrasada, ahí viene esta desgracia, esta tragedia, estos desastres del clima que afectan casi siempre a los más pobres", indicó.

"Y bueno, estamos monitoreando el disturbio que se venía presentando. Giró hacia el norte, dicen que a esta hora tiene un trayecto entre Cuba y Yucatán, alejándose de las costas del Caribe", informó.

"Sabemos también que en estos tiempos hay ondas tropicales, hay una onda tropical que viene sobre nuestra Nicaragua, más lluvia, hay que cuidarnos de las lluvias y sus incidencias, sus averías, pero lo importante es que estamos reunidos hoy otra vez por la tarde todos los que debemos estar para atender cualquier emergencia. Todas las instituciones, nuestro Ejército, nuestra Policía, la Defensa Civil, estamos ahí precisamente con los Comupred, desde el Sinapred con el doctor Guillermo González, trabajando juntos, Gobernación, todos los que tenemos que estar pendientes y activados todos nuestros planes", señaló la Vicepresidenta.