El Toque, es el nuevo centro de emprendedores gastronómicos de la capital, que a la vez promete convertirse en un nuevo punto de referencia artística en Managua.

Carlos Baltodano, uno de los socios del parque de comidas, señaló que el principal concepto es el de música en vivo todos los días.

Entonces eso es lo que le ha llamado la atención a la gente a pesar de que solo es un lugar que tenemos apenas una semana, así que se han estado juntando, se han estado viniendo muchos emprendedores con diferentes tipos de alimentos, comida italiana, comida nicaragüense, hamburguesas y de todo”, comenta.

Baltodano señaló que han podido ver que es una bonita opción para el público nicaragüense pues también cuentan con un área infantil, por lo que “se convierte en un lugar familiar y con precios accesibles”, asegura.

Rafael Guillén, propietario de uno de los restaurantes, “Pinoleros Grills”, explica que su fuerte es precisamente la comida nicaragüense, marcando en el lugar la opción que rescata los asados tradicionales.

Tenemos asado de pollo, de cerdo, de res, corazón asado y todos los productos nicaragüenses, lo que queríamos hacer o en este caso mi pensar, es rescatar y mantener la gastronomía de Nicaragua y aquí los estamos esperando con las puertas abiertas”.

El espacio está ubicado de Monte de los Olivos, una cuadra al norte, dos cuadras al oeste. En El Toque, los restaurantes ofrecen atención desde el medio día hasta las doce de la noche.