La Cinemateca Nacional dio por concluido este miércoles el segundo curso de narrativa y composición de fotografía de alimentos desarrollado entre el 29 de mayo y el 3 de julio.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional expresó que es parte de la oferta académica ofrecida por el centro de enseñanza.

En tal sentido mencionó que recibieron certificados 18 participantes que lograron culminar el curso.

CINEMATECA

“Estamos muy contentos en sí por la convocatoria, fueron 22 estudiantes los que se inscribieron, 18 los que lograron culminar y que en palabras también de la maestra, que los muchachos disfrutaron mucho el trabajo el curso en sí y vamos creando nuevas capacidades en este ámbito”, aseguró.

Ligia Munguía, una de las graduadas del curso, señaló que pudieron adquirir nuevas herramientas para transmitir a través de imágenes.

CINEMATECA

“El curso estaba lleno de clases práctica, clases teóricas. Nos ayuda a presentar los conocimientos que nosotros hemos desarrollado a través de éste”, aseguró.

Manuela Montes, maestra del curso, especificó que se tuvo una intensa jornada de 6 sábados, de cuatro horas cada uno.

“En donde la metodología fue teórico-práctica, donde los estudiantes pudieron ver todo lo relativo a cómo crear imágenes, hacer una historia, como componer en cuadro, cómo utilizar la cámara, también hubo una clase básica de fotografía y también diferentes cosas sobre estilismo de alimentos, utilería”, comentó.

La Cinemateca tiene preparado para el resto del año diferentes cursos de diferentes especialidades tanto en lo que respecta a la fotografía como en artes audiovisuales en general.

CINEMATECA