El Centro de Educación Especial Melania Morales celebró con un festival artístico y cultural, el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

La profesora Susana Dolores Rugama, de la Dirección de Educación Especial, dijo que este día es muy importante y especial para el Ministerio de Educación (Mined), los niños y niñas con discapacidad, así como para las familias con hijos con discapacidad.

"Estamos celebrando con esta feria cultural, estamos a nivel nacional 25 escuelas de la Educación Especial celebrando los avances, los progresos en aprendizaje que tienen los estudiantes", valoró.

Rugama dijo que este día lo celebraron con alegría, con vida y salud.  “Estamos celebrando con ferias de salud en el contexto que estamos viviendo de la pandemia; estamos celebrando también con stand donde se están proyectando todas las habilidades y esfuerzos, los trabajo que los niños están haciendo en las diferentes modalidades educativas”.

discapacidad

Este día, también se celebró con formación de maestros, a través del curso de educación incluyente.

“La restitución de derechos que nuestro buen Gobierno está implementando para la educación de todas y todos los niños que presentan una discapacidad o un trastorno”, valoró.

Niños emprendedores

La profesora Mery Francis Rivas, directora de la Escuela Especial Melania Morales, manifestó que celebraron una fecha tan especial para toda Nicaragua.

“Nuestros niños y niñas especiales merecen esto y más; este es el trabajo que seguimos haciendo desde toda la directriz que este buen Gobierno ha implementado para lo que es Educación Especial”, resaltó.

Expresó que el festival estuvo lleno de cantos, música y poesía de parte de los talentos como son las niñas y niños con discapacidad.

discapacidad

También se expusieron los emprendimientos que los niños y niñas de ese centro de estudio, a través de la Modalidad de Habilitación Laboral, aprenden a elaborar en costura, cocina, carpintería, entre otros oficios.

Compartieron una feria de la salud con las familias de las niñas y niños con discapacidad, donde toda la comunidad educativa fue parte de esa vida en tranquilidad, paz y armonía.

Bárbara López, madre de niña con discapacidad, agradeció al buen Gobierno y al personal de la Escuela Melania Morales por la excelente atención que le brindan a los niños con discapacidad.

discapacidad



“Me siento muy alegre, en lo personal como madre siempre me he sentido muy bendecida y orgullosa de mi hija, en el caso de mi hija ella estudia aquí en el área de audición, ella es sorda; y saber que hay un día especial para ellos es muy bonito”, reconoció.

Comentó que actualmente en el mundo se hace a un lado a las personas con discapacidad, pero en Nicaragua se les brinda mucho apoyo de parte del buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

discapacidad

discapacidad

discapacidad

discapacidad