La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció la entrega de 200 mil bonos tecnológicos para productores, en el marco de la conmemoración de Pancasán Heroico.

"Hoy inicia también la conmemoración del heroico Pancasán. Estamos iniciando la entrega de 200 mil bonos tecnológicos para siembra de postrera, esto incluye semillas de granos básicos, de frutas, café, pastos, hortalizas, raíces y tubérculos a 200 mil familias productoras de todo el país y hacemos este lanzamiento en homenaje a Pancasán, heroico Pancasán allá en el sitio histórico mañana martes, siempre celebrando en gloria y en victorias y en avances de la paz y el bien", indicó.

Inauguran Centro Cultural en Estelí

Informó sobre la inauguración del Centro Cultural "Don Felipe Urrutia", en Estelí. Dijo que este es un homenaje y reconocimiento al máximo recopilador de polkas, mazurcas y valses estelianos y segovianos.

La compañera calificó el trabajo de Don Felipe Urrutia como una labor magistral, revolucionaria y evolucionaria que realizó a lo largo de su vida.

Felicitó al alcalde de Estelí, por este merecido homenaje a Don Felipe Urrutia, y a todos los héroes y protagonistas de la cultura de Estelí.

Otros anuncios

Recordó que la próxima semana hay pago de planilla para todas las instituciones del Estado del 1 al 3 de septiembre.

Este lunes se presentó el plan nacional de lucha contra la pobreza en Waslala; el martes se presenta en Jalapa; y el miércoles en San José de Bocay.

Informó que inicia la construcción de la carretera costanera, un sueño haciéndose realidad para las familias que se dedican a la promoción de los patrimonios naturales para el turismo, en el departamento de Rivas.

La Carretera Adoquinada “Ochomogo–Las Salinas” es un tramo de 29 kilómetros de longitud y 3 nuevos puentes, generará 500 empleos directos, durante 34 meses y beneficiará a 83,434 protagonistas. La Carretera Ochomogo–Las Salinas conectará el corredor Mesoamericano con la futura Carretera Costanera, en el Litoral Pacífico.

También informó que la Policía Nacional, a petición de familiares que no están claros de quién es la madre biológica de la niñita de 11 meses de edad que fue recuperada por la Policía Nacional, solicitaron y se están realizando en el Instituto de Medicina Legal la prueba científica de ADN, para obtener la evidencia científica sobre la identidad de la progenitora de la niña de 11 meses.