El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INPESCA y en coordinación con la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (SICA-OSPESCA), la comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) y la Organización Servicios para el Desarrollo Sostenible de los Océanos(SER OCEANO), con el objetivo de armonizar protocolos de acciones conjuntas entre las instituciones competentes de la Región centroamericana, para las inspecciones de embarcaciones pesqueras, este Viernes 20 de Agosto llevó a cabo el Taller de “Inspección Pesquera y Marítima”.

Participaron en el Taller un total de 41 servidores públicos, entre ellos; inspectoresde pesca, técnicos de la DGTA-MTI y oficialesde la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

El Compañero Edward Jackson, Pdte. Ejecutivo del INPESCA, expresó que este Taller y este esfuerzo que se está haciendo en toda Centroamérica, viene a contribuir, a prepararnos para ser un eslabón más en ese muro de contención para prevenir y desalentar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

La actividad estuvo presidida por el Compañero Manuel Mora, Director de la DGTA-MTI, Capitánde Fragata, Enrique José Pavón, Jefe de Capitanías de Puertos de la Fuerza Naval y el Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del INPESCA.

PESCA

PESCA

PESCA

PESCA