Quince kilómetros de adoquinado comprenderá el proyecto del tramo de carretera Esquipulas-San Dionisio, en el departamento de Matagalpa, que el buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), dio inicio a su construcción.

El General en Retiro Óscar Mojica, Ministro del MTI, expresó que es una magnífica obra de progreso a dos carriles, con más de 20 mil metros lineales de obras de drenaje de distinto tipo, andenes peatonales y el puente El Bopal.

En invierno en el puente vado existente el cruce era interrumpido, obstaculizando el tránsito de todo tipo de productos y transacciones comerciales de productores y ganaderos.

“Pero aquí está la respuesta de nuestro buen gobierno, dándole una salida sólida y de larga duración a esta problemática, porque con este puente de 110 metros de longitud y con esta carretera magnifica que estamos comenzando a construir la tarde de hoy, Esquipulas, San Dionisio, Matagalpa va a tener la capacidad de conectarse con cualquier parte del país en cualquier época de invierno o verano”, dijo Mojica.

Agregó que con estas obras se van a potenciar las operaciones, logrando mayor productividad en ganado, café, granos básicos y complementariedad en el traslado de los productos a los mercados, mayor acceso y cobertura a los servicios de salud, educación, deporte y de cultura.

“Estamos avanzando de la mano del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, estamos construyendo una Nicaragua cada vez más próspera, cada vez más dedicada al trabajo, cada vez más fortalecida en sus afanes de paz y soberanía”, apuntó.

Por su parte, el Vicealcalde de Esquipulas, Celestino González, manifestó que esto es producto de la unidad y reconciliación que se les ha venido inculcando el Comandante Daniel.

Igualmente, el Alcalde de San Dionisio, Freddy Zeledón, agradeció primeramente a Dios y luego al Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque se está haciendo realidad un sueño.

“Realmente la comunicación entre San Dionisio y Esquipulas hacia Matagalpa cada vez que había huracanes, tormentas, crecida de ríos, prácticamente eran tres, cuatro días que no se podía pasar hacia Esquipulas y hoy, aquí estamos haciendo este sueño realidad”, aseveró.

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti