Los nicaragüenses estamos avanzando precisamente hacia septiembre el mes de la Patria, preparando por un lado los desfiles escolares que inician este sábado en las comunidades, destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua .

Dijo que por otro lado estamos preparándonos para el 42 aniversario del Ejército de Nicaragua que se celebrará en Managua el 2 de septiembre, el propio día. Y el 3 de septiembre es el desfile del Ejército de Nicaragua en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Este sábado gran concierto en todo el país, de orquetas sinfónicas estudiantiles que realizarán desde ensables musicales presentaciones que ya van en el rumbo de celebración del 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

“Estamos trabajando también el acto de la alfabetización el lunes y el día viernes un acto de unidades especiales de nuestra Policía Nacional saludando Pancasán Heroico el 27 por la tarde en la Plaza de la Revolución”, informó.

La Compañera Vicepresidenta también dio a conocer que el día 12 de septiembre viene la antorcha y luego las visitas a San Jacinto todos los días, “que son visitas que muestran nuestra convicción de dignidad nacional”.

“Vamos a San Jacinto a honrar a los héroes y vamos a San Jacinto a comprometernos más y más en estas rutas de defensa y de identidad, de decoro, de dignidad, de soberanía, de nuestra Nicaragua siempre, siempre libre”, añadió.

También informó la Compañera Rosario sobre materiales y herramientas para clases prácticas con una inversión de 16 millones desde Inatec para los estudiantes de carreras técnicas.

Se refirió a los coros municipales que desde 2019 están funcionando y ya están en 133 municipios.

Dijo que el 26 de agosto se realizará la celebración de un nuevo aniversario de los Soñadores de Saraguasca allá en Jinotega, y un festival nacional de música campesina, celebrando el Bicentenario.

Buena noticias

La Comunidad Educativa de Jinotega inaugura nueva obra de infraestructura y equipamiento escolar en Santa María de Pantasma, con una inversión de 14 millones de córdobas.

Y en el Palacio de Bellas Artes de Jinotepe se lanzó dos cuadernos comunitarios para conservar los centros históricos y los inmuebles tradicionales que conforman esos centros históricos.