El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en conjunto con la Embajada de Italia, presentaron las actividades a realizar en conmemoración del 700 aniversario del fallecimiento del poeta Dante Alighieri.

Los homenajes se estarán realizando durante la primera semana de septiembre, y participarán diferentes entidades de gobierno.

El señor Amedeo Trambajolo, embajador de Italia en Nicaragua, enfatizó que la celebración a Dante se realiza a nivel mundial, sin embargo, Nicaragua desarrollará un evento con mucho colorido.

inc

“Aquí se está haciendo algo verdaderamente excepcional, con la participación de jóvenes, artistas, estudiantes y tengo un placer particular porque uno de los artistas que más tuvieron inspiración y estudiaron a Dante fue el poeta Rubén Darío y es para mi un motivo de holgorio el poder participar en esta celebración”, expresó.

Por su parte, Luis Morales, codirector del INC, expresó que en conjunto con las Escuelas Nacionales de Arte y la Comisión Nacional de la Economía Creativa estarán presente en este homenaje.

“Vamos a tener un conversatorio sobre Dante y Darío, el 4 de septiembre en el Teatro Rubén Darío. Junto al Ministerio de Educación tendremos un concurso de declamación “La poesía del Dante” a realizarse con los distritos de Managua el próximo 9 de septiembre. La Escuela Nacional de Danza trabaja un montaje de la “Divina Comedia” y se presentará el 11 de septiembre en el museo de la danza y la llevaremos a Granada y León”, detalló.

inc

También realizarán un concurso de artes plásticas denominado “Divina Comedia” en el que participarán la Escuela Nacional de Artes Plásticas, la Unión de Artistas Plásticos y artistas de todo el país

inc

inc