La Policía Nacional de Nicaragua capturó a 59 individuos señalados de cometer delitos de peligrosidad en el transcurso de la semana del 9 al 15 de agosto del año 2021.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, precisó que tres fueron capturados por cometer muertes homicidas, 36 por robo con intimidación y 20 abastecedores de drogas.

En los departamentos de Matagalpa y Managua, delincuentes capturados autores de muerte homicida, en Matagalpa Juan Guillermo Tercero Ortiz, en Managua, Junior Eduardo Novoa y Evelyn del Socorro Mejía. 11 capturados abastecedores de droga en los diferentes distritos de Managua, ocupándose la cantidad de 15 libras de marihuana más medio kilo de cocaína, otra evidencia automóvil y teléfonos celulares”, destacó.

policia

Indicó que en Laguna de Perlas, en el Caribe Sur, fueron detenidos dos individuos a los cuales se les ocupó 29 libras de marihuana, un arma de fuego calibre .38, mientras que en el departamento de Chinandega se retuvo a tres individuos con 5 libras de marihuana.

Al mismo tiempo, aseguró que en Jinotega dos personas fueron atrapadas con 6 libras de marihuana, uno más en Estelí con 2 libras de marihuana y otro en Madriz también con dos libras de hierba.

“Delincuentes que se encontraban circulados con delitos de robo con intimidación, asalto en los diferentes distritos de Managua, capturados y presos por los ya señalados, en el departamento de Chinandega, 5 delincuentes capturados por delito de robo con intimidación que se encontraban circulados en el departamento de Jinotega dos delincuentes que se encontraban circulados por los delitos por robo con intimidación, igual cantidad en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur”, indicó.

policia

Entre las evidencias ocupadas a los sujetos están 11 armas de fuego, medio kilo de cocaína, 60 libras de marihuana, un automóvil y dos motocicletas.

Gutiérrez señaló que se siguen ejecutando diferentes planes de seguridad y reiteró su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

policia

policia

policia