Con un acto político y cultural oficiales de las diferentes direcciones del Ministerio de Gobernación, conmemoraron el 91 aniversario del natalicio del Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez.

El acto tuvo lugar en el municipio de Tipitapa, en el auditorio del Sistema Penitenciario Nacional ubicado en el complejo Jorge Navarro, donde los oficiales reiteraron su lealtad al legado que dejara el también fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La oficial Ana Rojas, del Sistema Penitenciario Nacional, dijo que esta actividad se llevó a cabo en ocasión del 91 aniversario del natalicio del comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez y quien también fue el fundador del Ministerio de Gobernación después del derrocamiento de la dictadura somocista en 1979.

migob

“Nosotros como servidores públicos tenemos que seguir con su legado y el compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestro país y a como lo está haciendo nuestro compañero el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, indicó la oficial penitenciaria.

La oficial Gabimar Balladares de la Dirección de Migración y Extranjería recordó las frases históricas que nos dejó el comandante Borge quien en vida dijo “que el sandinista debe ser padre, joven y hermano bueno, leal, que siempre debe luchar por el bienestar, la seguridad, la libertad y la soberanía de la nación, legado que vamos a seguir y a tener siempre presente”, indicó.

Melvin Aguirre de la Academia Nacional de Bomberos dijo “este es un día de paz y alegría donde nosotros seguimos su legado” al tiempo que recordó que Tomás a pesar que fue torturado por la dictadura somocista el perdonó, ese legado que nos dejó y siempre lo vamos a tener presente”.

migob

migob

migob

migob

migob