En saludo al 95 aniversario del natalicio del comandante Fidel Castro, el pueblo nicaragüense desarrolló un homenaje desde el Centro de Desarrollo Tecnológico que lleva su nombre y que se encuentra ubicado en el municipio de Posoltega, en el departamento de Chinandega, donde el gobierno de Nicaragua impulsa el cultivo y procesamiento del Marango.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernańdez, recordó que el comandante Castro fue un promotor del cultivo de Marango, tomando en cuenta sus propiedades nutricionales, además, enfatizó que la hermandad entre los pueblos les ha permitido vencer las adversidades.

“Este homenaje es una muestra de la entrañable hermandad que existe entre nuestros pueblos y también porque justamente el tema del Marango el comandante Fidel le dedico sus últimos esfuerzos para saber que un mundo mejor es posible y que la manera de alimentar a la humanidad también es buscando la calidad y nutrición de la población”, expresó.

MARANGO

Fidel es para Nicaragua un ejemplo de lucha, de hermandad y sobre todo el ideal de un revolucionario comprometido con la defensa de la soberanía y la auto determinación.

“Al celebrar los 95 años del comandante Fidel Castro estamos reafirmando la fidelidad y lealtad a los principios y pueblos del mundo, a la solidaridad, hermandad y los compromisos que como pueblos hemos asumido en contra del imperialismo norteamericano”, expresó José Manuel Espinoza, secretario político.

“El comandante Fidel Castro nos enseñó el derecho a la independencia, a la soberanía y a la paz, a la paz de los pueblos, nos enseñó a defendernos del imperialismo, nos creó una conciencia de la patria grande, de la patria única Latinoamericana y Caribeña, con sus propias identidad, cultura y tradiciones”, subrayó el diputado Carlos Emilio López.

MARANGO

MARANGO

MARANGO

MARANGO

MARANGO

MARANGO

MARANGO

MARANGO

MARANGO

MARANGO