El pueblo de la ciudad de Nandaime, en Granada, exaltó el ejemplo de heroísmo del General José Dolores Estrada Vado, a 152 años de su tránsito a la inmortalidad.

Durante el día, se dedicó una jornada llena de solemnidad y cultura, que incluyó danza, una cantata y la colocación de ofrendas florales en su lápida en la iglesia Santa Ana y en la plaza que lleva el nombre de este héroe nacional.

En los homenajes participaron autoridades locales, población en general, estudiantes, y miembros del Centro Superior de Estudios Militares, que realizaron una exposición de procedimientos y movimientos de infantería con armas.

El alcalde de la ciudad Róger Acevedo, dijo que es una fecha de gran importancia para este pueblo y el país entero.

nandaime

“Y todo Nicaragua queremos que se den cuenta de que Nandaime se siente orgulloso de tener un hombre que luchó por su patria y que los estudiantes, toda la población del municipio estamos presentes aquí, el Ejército de Nicaragua que orgullosamente lleva su nombre están presentes hoy para un acto muy significativo para nosotros”, afirmó.

Danelia Reyes Herrera, delegada del Ministerio de Educación, aseguró que se recuerda el legado con el compromiso de seguir su ejemplo.

“De continuar en la defensa de los ideales de libertad y nacionalismo. El legado del General José Dolores Estrada continúa vivo en la defensa de la soberanía y respeto y la autodeterminación de nuestros pueblos, trabajando por la paz que soñó él y soñaron todos nuestros héroes y mártires”, aseguró.

nandaime

El Coronel Manuel Guevara, señaló que de esta manera se rescata el ejemplo inmortal demostrado por Dolores Estrada desde que tuviera el rango de soldado, hasta asumir el liderazgo en varios de los momentos más difíciles en la historia de Nicaragua.

“Como fue en la parte pre-independentista, pos-independentista y en el marco de la lucha que se libró en la guerra nacional antifilibustera, constituye un ejemplo para todas las generaciones y en particular para cada uno de los miembros del Ejército de Nicaragua”, expresó.

La ciudad de Nandaime cuenta con un sinnúmero de edificios, barrios y comunidades que han sido bautizados con el nombre del General José Dolores Estrada.

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime