La Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA) presentó el plan de actividades que desarrollarán en los próximos días en el marco del 41 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, una epopeya cargada de amor, unidad y solidaridad que permitió reducir en un alto grado los índices de analfabetismo a nivel nacional.

El profesor Orlando Pineda, presidente de la AEPCFA expresó que este 41 aniversario será celebrado con alegría, amor y paz, para ello realizarán 2 grandes actividades en las que contarán con la presencia de alfabetizadores de todo el territorio nacional.

“El 15 de agosto tendremos una feria en las instalaciones de la asociación donde vamos a vender cotonas, mochilas que se ocuparon en aquellos tiempos, sombreros porque quereos mantener la simbología de la que fuimos enamorados. El 22 de agosto, todos los brigadistas de todos los tiempos, pueden acercarse acá a la asociación porque vamos a tener 4 toldos donde se venderán cotonas y sombreros”, señaló.

alfabetizar

“El 22 queremos celebrar esas conquistas de tantas escuelas que hemos construido, queremos celebrar con alegría que los pueblos indígenas ya no la piensan para venir a Managua, antes eran marginados, ahora no lo son y por ello vendrá una delegación de Bluefields a bailar palo de mayo, además vendrán de Bosawás los indígenas Mayagnas y los miskitos de Río Coco y estamos muy contentos de poder celebrar ese dia de ese manera”, añadió.

También se realizará una caravana hacia el monumento de los héroes de la Alfabetización donde se colocarán ofrendas florales y se ratificará el compromiso de los nicaragüenses con Carlos Fonseca Amador y el proceso de analfabetismo.

El maestro Pineda mostró el banderín que estarán utilizando en la celebración del 41 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y que sin duda es un símbolo importante para los que lucharon a favor de la educación.