El Ministerio de Salud (Minsa) y el Consorcio TADCO- DOP Ingenieros Consultores S.A. firmaron el convenio para el diseño y obras de preinversión del nuevo Hospital Hilario Sánchez.
El acto fue presidido por la Ministra Asesora Presidencial en Temas de Salud, doctora Sonia Castro, autoridades políticas y municipales, directores del Silais Masaya y Hospital Humberto Alvarado, trabajadores del sector salud y población de Masaya.
Las obras se desarrollarán en un área de 41 mil 934 metros cuadrados con 27 mil metros cuadrados de construcción con una inversión de 59.46 millones de córdobas.
Contará con 300 camas que darán cobertura a 397 mil habitantes de este departamento.
La empresa ganadora de la licitación es una sociedad mexicana-nicaragüense, que “nos tiene que entregar los estudios técnicos de preinversión que consisten en topografía, geotecnia, geología, geofísico, hidrogeológico, hidrológico e impacto ambiental de este terreno para poder allí diseñar cómo hacer la construcción del hospital”, dijo Castro.
Asimismo, señaló que el hospital contará con una consulta externa de más de 30 consultorios para las especialidades; área de emergencia; cuidado materno infantil; atención de partos; servicio de 6 quirófanos, uno de ellos ambulatorio; cuidados intensivos de adultos; cuidados intensivos de niños; neonatología; hospitalización; cirugía general; pediatría; oftalmología; urología; ginecoobstetricia; ortopedia; otorrinolaringología; cirugía plástica; medicina transfusional; medicina física de rehabilitación; laboratorio clínico; radiología; patología; anatomía patológica; endoscopía y laparoscopía.
AMPLIACIÓN EN BREVE…