Hasta el barrio Edgard Lang, en el distrito dos de la capital, llegó la feria de salud con la que se acerca la atención médica gratuita a la población.

En esta nueva feria de salud se atendió medicina general, medicina pediátrica, se hicieron exámenes de Papanicolaou, se aplicaron vacunas y se realizó el control de crecimiento de las niñas y niños.

"En esta feria si vemos una persona que requiere una atención más específica se transfiere a la unidad de salud para su debido procedimiento", explicó el médico pediatra José Javier Centeno, del centro de salud Francisco Morazán.

"Es importante que la población aproveche estos espacios. El objetivo es acercarnos a la comunidad y así disminuimos los tiempos de espera en los hospitales y puestos de salud", agregó.

El médico recomendó que ahora que están siendo frecuentes las lluvias es necesario mantener el lavado de manos, arropar bien a los niños para ir no sufran problemas respiratorios, evitar los criaderos de zancudos en los hogares.

Por su parte, Jessica Benavidez, habitante de la zona comentó: "Es primera vez que vengo a esta feria y lo hago porque confío en la calidad de la atención. Traje al niño porque tiene gripe. Él tiene su seguro médico, pero esto es importante".

"Yo me haré mi Papanicolaou porque es mejor prevenir y si se sienten mal por otras enfermedades debemos acudir a los hospitales o aprovechar estas ferias", culminó.