La vacunación voluntaria contra la Covid-19 para personas de 45 años a más inició este lunes con la asistencia de miles de nicaragüenses que destacaron el orden, la agilidad y la buena atención que recibieron de parte de los trabajadores de la salud que están en la ardua tarea de inmunización.

Desde muy tempranas horas de la madrugada hombres y mujeres llegaron al hospital Alemán Nicaragüense a aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V, un proceso que se toma menos de 15 minutos desde que el personal administrativo te toma tus datos personales y te aplica la vacuna.

"Ha sido excelente que ya se comenzará con la edad de 45 años a más, es buenísima la gestión del gobierno y estamos muy satisfechos que ya tengamos la cobertura para protegernos de esta pandemia terrible que enfrenta el mundo, vine a las 5 de la mañana y en menos de 10 minutos ya estaba vacunado", dijo Mauricio Lacayo.

VACUNA

"Si bien la fila está larga, hay bastante agilidad en la atención y uno ya adentro no se dilata mucho, el proceso es rápido y al momento que te vacunan te explican la procedencia y las posibles reacciones. Gracias a Dios ya estamos accediendo a la vacuna y más población se está inmunizando gracias a un gobierno que está preocupado por su pueblo", señaló Silvio Argüello del barrio Oswaldo Manzanares del Distrito 7.

La doctora María Eugenia Guerrero manifestó que la asistencia de la población fue muy buena en este primer día programado al grupo de edad entre los 45 años a más.

"Hay que recordar a la población que no debemos bajar la guardia y hay que continuar con el uso de la mascarilla, es importante el lavado de mano y también el uso del alcohol. Hay buena participación de la población y queremos invitar para los días martes y miércoles aquí en hospital Alemán", dijo Guerrero.

VACUNA

La vacunación contra la Covid-19 se mantiene también para las personas mayores de 50 años y se espera que más distritos de la capital y municipios del país se vayan sumando a este proceso de inmunización voluntaria.