La Alianza Unida Nicaragua Triunfa por medio de su representante legal y jefe de bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, diputado Edwin Castro, se presentó al Consejo Supremo Electoral (CSE) para inscribir oficialmente a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo.

Funcionarios del CSE recibieron la inscripción oficial de los candidatos de la citada alianza encabezada por el FSLN, que incluye también a los 180 candidatos (entre propietarios y suplentes) a diputados nacionales y departamentales, así como los 40 diputados al Parlamento Centroamericano.

La inscripción contempla candidaturas del 50% para hombres y mujeres en cada uno de los cargos a disputarse en los comicios generales del 7 de noviembre, tal y como lo contempla la Ley de equidad promovida por el FSLN en el parlamento y que significa un hecho histórico para el proceso electoral.

cse

Castro llegó al CSE acompañado por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, así como por miembros de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, como el Exvicepresidente Jaime Morales Carazo, el Diputado del Parlacen José Antonio Alvarado, la Diputada Elida Galeano, y el Diputado y Presidente del Partido Restauración Cristiana, Daniel Ortega Reyes.

Castro subrayó, al momento de la inscripción, que cada una de las candidaturas es el resultado unánime del Congreso Sandinista Nacional Heroico Pancasán, que se realizó este 2 de agosto en el que participaron 2 mil 932 congresistas, de estos 1 mil 485 mujeres y 1 mil 447 varones.

"Venimos a inscribir nuestros candidatos para reafirmar el combate a la pobreza. Con Daniel y Rosario seguimos transformando Nicaragua", dijo Castro.

cse

"Estamos cumpliendo el calendario del Consejo Supremo Electoral entregando nuestras inscripciones y los respectivos candidatos. Estamos cumpliendo la ley 50 y 50 en todos los niveles, esa ha sido la voluntad política de nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo", dijo Daniel.

La dirigente de la Resistencia Nicaragüense Elida Galeano llamó al pueblo nicaragüense a ratificar el triunfo de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa este 7 de noviembre, porque el Comandante Daniel y la Compañera Rosario "es la fórmula ideal para seguir desarrollando Nicaragua y luchando para erradicar el odio y la pobreza en este país. Hay que luchar porque sigamos reconciliándonos los nicaragüenses, que trabajemos porque es lo que el pueblo quiere, ya el campesinado y la ciudad están cansados de escuchar cizañas de odio, aquí con el odio nadie va a comer ni con revanchismo nadie va a salir adelante, el revanchismo hay que enterrarlo".

Con la inscripción de los candidatos y candidatas de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa el CSE concluye el periodo de inscripción provisional tal y como está establecido en el calendario electoral. El resto de agrupaciones políticas participantes en este proceso durante el transcurso del día hicieron sus inscripciones respectivas.

 

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse