La Procuraduría General de la República (PGR) entregó este sábado 102 títulos de propiedad a exmiembros del Ejército Popular Sandinista, hoy Ejército de Nicaragua y del Ministerio del Interior.

La entrega de los documentos legales lo llevó a cabo la ministra de gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, compañera María Amelia Coronel, en cumplimiento a un mandato del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Erving Antonio Gutiérrez Flores procurador auxiliar de la PGR dijo que los beneficiados “son compañeros retirados de las armas y sus propiedades se ubican en Tipitapa, Teustepe, Villa El Carmen, el Jicaral y San Marcos”.

titulo

“Algunos ya tenían la posesión por años, pero no tenían este documento (las escrituras de propiedad) que les hace constar como dueños legales de ese pedazo de tierra para seguir cultivando”.

José de la Cruz Martínez Acevedo uno de los beneficiados "le doy gracias a mi padre celestial por este beneficio y esta bendición que nos está dando nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Compañera vicepresidenta Rosario”.

José Trinidad Torres de Ciudad Sandino otro de los beneficiados también le dio gracias a Dios y “a nuestro comandante (Daniel) que está reconociendo nuestros derechos”.

“Ningún presidente en Nicaragua había hecho lo que ha materializado nuestro comandante y el título de propiedad es un derecho que nos ganamos como retirado del Ejército”, dijo el beneficiado.

 titulo