Las Sierritas de Managua sirvió de escenario para la elección de una nueva India Bonita y también de la que será la reina de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán.

La nueva India Bonita es la jovencita Anixia Mendoza de Santo Domingo de 19 años de edad y la Reina de las fiestas patronales Stefany de los Ángeles Madrigal Sotelo de la comarca Morales Picado.

La elección de las jovencitas la llevó a cabo un jurado calificador que estuvo presidido por María de Jesús Moreno, de la compañía nicaragüense Flor de Sacuanjoche e hija de la maestra Nina Moreno (QEPD).

REINAS

La elección de ambos símbolos de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán se llevó a cabo con el Comité Juvenil y Cultural de Las Sierritas de Managua que preside Luis Aburto.

Aburto es descendiente del leñador Vicente Aburto quien en 1884 encontró la imagen del patrono de los managuas en un madero negro.

La elección de la India Bonita y la reina de las fiestas patronales estuvo cargada de un derroche de cultura y tradiciones donde el comité juvenil cultural de Las Sierritas de Managua llevó la batuta.

También el certamen incluyó la elección de las indias bonitas chiquititas, así como ejercicios en plataformas digitales que eligieron a la reina de las fiestas patronales más fotogénicas.

Tanto las niñas que han participado en otros certámenes como indias bonitas chiquitas como las competidoras para las dos figuras más importantes de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, recibieron un apoyo económico por parte de la Alcaldía de Managua.

REINAS

Esos aportes los entregó el presidente del comité juvenil y cultural de Las Sierritas don Luis Aburto.

La jovencita que resultó elegida como la nueva India Bonita también fue ganadora en las redes sociales como la India Bonita Virtual.

En la elección de la nueva India Bonita y reina de las fiestas patronales estuvo el vicealcalde de Managua Enrique Armas quien dijo que esta actividad estuvo cargada de muchos folclor y alegría.

"Esto es gracia al respaldo que le da (a las fiestas patronales) la Alcaldía de Managua, además de que en las mismas festividades se han rescatado tradiciones que se venían perdiendo como es la Vela de Toros", dijo.

Agregó que todo esto también es gracias al apoyo que les brinda el Comandante Daniel, la Compañera Rosario así como el respaldo que le da a estas actividades la Policía Nacional.

Luis Aburto le dio gracias a Dios por haber llevado a cabo la elección de las dos figuras importantes de las fiestas patronales quien lleva más de 40 años de promover este tipo de actividades “con el apoyo de la iglesia católica”.

REINAS

La muestra de ese apoyo fue la presencia en la elección de la India Bonita y reina de las fiestas, el párroco de la iglesia de Santo Domingo de Las Sierritas el padre Boanerges Carballo.

Otra elección para finalistas

También en el complejo deportivo Hugo Chávez ubicado en la colonia 13 de septiembre llevó a cabo la elección de la reina de las fiestas patronales de Managua.

En esa competencia participaron 14 candidatas a reinas que representaron a los diferentes distritos de la capital.

El certamen se desarrolló con mucha asistencia de pobladores del Distrito V, que disfrutan las diferentes vestimentas de folklore y trajes hípicos de las candidatas a la Reina de las fiestas patronales de Managua 2021.

Los parámetros que utilizó el jurado para la elección de Reina de las fiestas patronales de Managua 2021 en el Distrito V, está la pasarela de trajes típico y folclórico donde cada candidata hablará de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán.

Cabe destacar que esta elección en la etapa semifinales se realizó en los siete distritos de Managua, la gran final será este próximo 4 de agosto, cuando se llevará a cabo la elección a la Reina Municipal de las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán.

INDIA

REINAS

REINAS